Samsung lo ha hecho. Después de que se rumorease la desaparición de la serie J y una mejor apuesta por la serie Galaxy A, llega el primer Galaxy de la firma con triple cámara trasera.
El Galaxy A7 2018 ya es oficial y es el primero de la marca con esta nueva característica. Esto podría ser un indicador de lo que veremos en alguno de los nuevos Galaxy S10.
Galaxy A7: con características de gama media
Este gama media está diseñado con vidrio de primera calidad y disponible en varios colores: negro, azul, rosa y dorado. Lo más interesante de el dispositivo es que el sensor de huellas está en la parte lateral, como ha hecho Sony en algunos de sus Xperia Z.
En la parte frontal contamos con una pantalla que aprovecha muy bien el frontal pero nada que ver con los paneles Infinity Display. Sus dimensiones de 159,8 x 76,8 x 7,5 mm son muy buenas para un teléfono con pantalla de 6 pulgadas en un peso de solo 168 gramos.
Especificaciones del Galaxy A7
- Pantalla de 6 pulgadas Full HD+ con tecnología Super AMOLED. Su ratio de pantalla es de 19:9.
- Procesador Octa-Core a 2,2 GHz, seguramente un Snapdragon 660 o un Snapdragon 710 (con algún Exynos según región). Samsung no ha revelado el procesador.
- 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento con posibilidad de microSD de hasta 512 GB.
- Cámara trasera triple con 24 MP AF (f/1.7) + 8 MP Ultra-wide (f/2.4) + 5 MP FF (f/2.2).
- Cámara para selfies de 24 MP FF con f/2.0.
- Batería de 3300 mAh con Carga rápida.
Llegará al mercado con Samsung Experience, seguramente, corriendo sobre Android 8.0 Oreo y esperamos que pronto reciba Android Pie como sus hermanos mayores.
Tampoco nos podemos quejar de conectividad, pues viene muy completo con soporte para redes 4G (LTE Cat.6, 2CA), WiFi AC de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, ANT+, NFC y USB C. Tampoco se han olvidado del jack de 3,5 mm y de la radio FM.
¿Para qué sirve la triple cámara de este Galaxy A7?
El Galaxy A7 monta una triple cámara donde un sensor principal de 24 MP con tecnología Pixel-Binning (con píxeles de gran tamaño y de gran calidad) se combina con dos secundarios, uno con 5 MP (mide la profundidad) y otro con 8 MP (para fotografías panorámicas).
Gracias a esto disfrutaremos de fotos de gran calidad en ambientes poco iluminados y de un Live Focus de calidad con un efecto bokeh muy logrado. En cuanto a la lente wide-lens (de 8 MP) esta se encargará de hacer fotos de hasta 120 grados de visión, perfecto para simular una cámara deportiva.
A su vez Samsung tampoco se ha olvidado de los selfies, montando una cámara de 24 MP en la parte delantera con Selfie Focus que permite hacer fotos con efecto bokeh. Sin duda, una cámara que sacará fotos muy buenas gracias al reconocimiento de escena que integra en ambas cámaras.
Precio y lanzamiento del Galaxy A7
El Galaxy A7 no sabemos a qué mercados llegará pero si lo hace a Europa y Asia llegará en otoño. Su precio, sin embargo, será de unos 348 euros para la versión más básica. Es cierto que parece un precio elevado si quiere competir con móviles como el Xiaomi Mi 8 por 326 euros pero bastante adecuado siendo Samsung.
Sin duda, un buen smartphone para los amantes de la fotografía y que no se ve ensuciado por un notch, algo que esperamos que tampoco esté presente en el Galaxy S10.