El Samsung Galaxy S10 tendrá 4 modelos diferentes

Galaxy S9 y S9 Plus negros

Actualmente se están conociendo muchos terminales gama alta que se enfrentarán para estar en las primeras posiciones de este año. El Huawei Mate 20, el Mi Mix 2s y los nuevos iPhone ya se presentaron y son difíciles de superar. Sin embargo, Samsung acaba de filtrar una información que revela que el Galaxy S10 tendrá 4 modelos diferentes en 2019. La información se ha filtrado por un análisis de firmware de Android Pie del Galaxy S9+ con procesador Snapdragon.

Los desarrolladores de XDA encontraron 4 modelos diferentes del móvil, incluyendo uno con soporte para redes 5G. Cabe resaltar que, los archivos que se encontraron no ofrecen mucha información, pero sus nombres claves son; beyond 0, beyond 1, beyond 2 y beyond 2 5G. Es decir que, cada número es un modelo del Galaxy S10. Y deducimos que el modelo beyond 0 es el más económico con pantalla de 5,8 pulgadas y cámara simple.

¿Qué podrían llevar los 4 modelos del Galaxy S10 en su interior?

Galaxy S9 Plus colores

El modelo numero 1 podría ser del mismo tamaño del 0 pero con una configuración de doble cámara trasera. El numero 2 podría ser un poco más premium y llegaría a tener una pantalla de 6,44 pulgadas, triple cámara trasera y dos sensores frontales con reconocimiento de huellas dactilares ultrasónico. Y esto podría confirmar un rumor que circuló hace meses de que el Galaxy S10 tendría 5 cámaras.

Lee también:  OnePlus habría cancelado el lanzamiento del OnePlus 9T

El modelo más potente tendría las mismas características, cinco cámaras, lector ultrasónico e incluiría soporte para redes 5G. El dispositivo podría ser llamado Galaxy S10 Plus y seria la versión más cara de este dispositivo.

Esperamos que los 4 modelos se lancen con procesadores de la próxima generación de Samsung o Qualcomm. El Exynos 9820 o Snapdragon 855 serían los indicados para hacer funcionar a los cuatro modelos del tope de gama de Samsung para el 2019. Aunque el modelo con soporte 5G podría contar con un módem Snapdragon X50 o Exynos 5100 por ser un móvil más avanzado. Además, podría presentarse solo en mercados que ya soporten la tecnología 5G como Corea del Sur.

Lastimosamente aún tenemos que esperarnos para conocer más detalles del Galaxy S10, y probablemente sea presentado en el MWC. De momento, estos son algunos de los datos que se han filtrado.