iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR: todo sobre lo último de Apple

iphone xs iphone xs max

Hoy era el día elegido para la gran keynote de Apple. Hoy hemos conocido la nueva generación de iPhone y Apple Watch. El iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XX son oficiales: estas son sus características.

Características de los iPhone XS y iPhone XS Max

Sin duda, los nuevos iPhone XS y XS Max se postulan como serios candidatos a ser el móvil del año. Y traen argumentos más que de sobra:

  • Construidos en acero inoxidable de calidad quirúrgica, con resistencia IP68 (2 metros, 30 minutos)
  • Pantalla de 5,8 pulgadas OLED HDR para el iPhone XS y 6,5 pulgadas para el iPhone XS Max, a 120Hz, con 3D Touch, Dolby Vision y HDR10.
  • Audio stereo, con el altavoz inferior y el frontal que tenemos en el notch
  • FaceID aún más rápido, con algoritmos más eficientes.
  • Procesador A12 Bionic, el primer procesador con 7nm:
    • CPU de 6 núcleos, con 2 núcleos para dar la máxima potencia y 4 para la eficiencia.
    • GPU de 4 núcleos, un 50% más rápida que en el A11.
    • El procesador viene acompañado de un Neural Engine, para potenciar la IA.
  • Cámara trasera de 12 MP gran angular + 12 MP telefoto, cuentan con un tamaño de píxel de 1,4 micrómetros. Podremos adaptar la apertura focal entre f/1.4 y f/16.
  • Cámara frontal RGB de 7 MP, acompañada de un sensor infrarrojo, para ayudar en el desbloqueo facial.
  • Batería: el iPhone XS aguantará hasta 30 minutos más que la batería del iPhone X, mientras que su hermano mayor lo supera otra hora más.
  • Dual SIM. Sí, por fin en un iPhone. El mismo Dual SIM que lleva años en Android.
Lee también:  Android incorpora Backup by Google One, un nuevo sistema para copias de seguridad

Pantalla: por fin decimos adiós a los marcos en toda la gama

Empezamos por uno de los apartados donde vemos una gran mejora. Y es que por fin dejamos de lado los marcos en todos los modelos, incluso el más básico. Pasamos a tener entonces el diseño del iPhone X tanto en el iPhone XS, que se mantiene en las 5,8 pulgadas, como en el iPhone XS Max, que sube hasta las 6,5 pulgadas, una auténtica barbaridad.

iphone xs

Asimismo, ambos modelos cuentan con un panel OLED de la máxima calidad y con un buen surtido de tecnologías para mejorar la experiencia, entre las que destacan HDR10 y la inclusión de Dolby Vision. También llega a los iPhone otro paso más: las pantallas funcionarán a 120Hz.

Las mejores cámaras en un iPhone hasta la fecha

También ha habido leves mejoras en el apartado fotográfico. Ahora pasamos a montar prácticamente los mismos sensores que veíamos en el iPhone X, solo que con un sin fin de opciones más. Entre ellas, algo que los propios de Apple han denominado como revolucionario.

camara iphone xs

Y es que tendremos un control total de la apertura focal en el modo «Profundidad». De esta forma, como si del Galaxy S9 se tratase, podemos elegir diferentes aperturas, entre f/1.4 y f/16, lo que nos da un gran control de nuestras fotografías.

Lee también:  Prime Wardrobe de Amazon llega a España para revolucionar la compra de ropa online

One More Thing: el iPhone XR

Construido en aluminio Series 7000 y en una gran variedad de colores, el iPhone XR llegaba al final de la presentación para acompañar a sus dos hermanos. Como el hermano juvenil y colorido del iPhone XS, esta vez se trata de una versión más recortada.

Lo notamos desde el minuto uno. Y es que, al contrario que el iPhone XS, cuenta con una pantalla LCD, que han llamado Liquid Retina, de 6,1 pulgadas con una resolución bastante inferior. Estamos hablando de ni siquiera llegar al FullHD, lo cual no nos termina de convencer. Al igual que sus hermanos, funcionará a 120Hz. También llega sin 3D Touch, aunque cuenta con Haptic Touch, una tecnología algo inferior.

iphone xr

Donde sí se empareja con el iPhone XS es en la cámara frontal, y es que cuenta exactamente con el mismo sensor y la misma tecnología ultrarrápida para el desbloqueo facial, todo apoyado con el A12 Bionic. No obstante, por detrás llegan los recortes. Y es que aunque monta el mismo sensor principal del iPhone XS (12 MP f/1.8) nos quedamos sin la segunda lente, algo más que reprobable. Aún así, seguimos contando con modo retrato por software.

En cuanto a la batería, aunque no han especificado un amperaje en este modelo tampoco, dará 30 minutos más de uso que el iPhone 8 Plus, una cantidad que no nos termina de convencer.

Lee también:  La última actualización de los Fossil Gen 5 elimina 33 watchfaces sin razón

Precio del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR

Si algo sabíamos de los nuevos iPhone es que no iban a ser precisamente baratos:

  • iPhone XC: Desde 859 euros.
  • iPhone XS: Desde los 1059 euros.
  • iPhone XS Max: desde los 1159 euros.

Podemos prerreservarlos a partir del próximo viernes, y estarán disponibles a partir del 28 de septiembre. Tenemos buenas noticias: España estará entre los países que lo reciban primero. Además, se rebajarán los precios de sus modelos anteriores:

  • iPhone 8: 599 euros.
  • iPhone 7: 449 euros.