Samsung ha perdido fuelle frente a las grandes marcas chinas como Huawei o Xiaomi. La firma sabe que su división móvil todavía goza de cierta reputación gracias a los Galaxy S y Galaxy Note. Sus gamas baja y media están pasando por un mal momento.
La firma coreana cree que para crecer y poder competir debería hacer ciertos cambios. Un rumor proveniente de ETNews sugiere que Samsung está a punto de exterminar la serie Galaxy J. ¿Por qué?
Los Galaxy J son caros y no ofrecen nada diferente
El mayor problema de las gamas baja y media de Samsung es que no ofrecen nada mejor que la competencia y tienen un precio mayor. La serie Galaxy J es una gama de teléfonos para nada exclusiva mucha más cara que los móviles de la competencia.
Exterminar la serie Galaxy J es el primer paso para que la marca pueda ganar en competitividad y lanzar otro tipo de productos más interesantes. ¿Quién reemplazará a los Galaxy J?
La serie Galaxy A, la clave para competir
El reemplazo de la serie Galaxy J no existiría como tal. Samsung invertiría mucho más esfuerzo y dinero por lanzar móviles de la serie A (gama media – alta) con características exclusivas y precios ajustados (en la medida de lo posible).
Además de la serie Galaxy J y una mayor inversión en la serie Galaxy A este no sería el único cambio en las series de Samsung.
La serie Galaxy On podría desaparecer y verse reflejada en la Galaxy M
Samsung estaría estudiando lanzar una nueva línea Galaxy M que buscaría un punto medio entre los Galaxy On (móviles vendidos online a precio bajo) y los Galaxy J. La serie Galaxy M buscaría, al igual que la nueva serie Galaxy A, un equilibrio entre características novedosas y un precio mucho más bajo para poder competir con Xiaomi y Huawei.
Samsung sabe que hacer frente a estas nuevas firmas no es nada sencillo con sus precios pero el punto de inflexión podría haber llegado. Si finalmente los rumores son ciertos es posible que estemos ante el mejor cambio de Samsung en los últimos años. ¿Se hará realidad?