Se filtra el aspecto de los Galaxy con Android Pie y Samsung Experience 10

Galaxy S9 con SE 10 y Android 9 Pie

Sabemos que Samsung necesita ponerse las pilas si no quiere que rivales como Xiaomi o Apple la pisen. La firma coreana tiene buenos móviles en el mercado pero hay que actualizarlos y dotarlos de un buen sucesor.

Sabemos que Samsung está trabajando en ambas cosas y los Galaxy S10 del próximo año podrían venir con 5G y triple cámara pero… ¿qué hay de la actualización a Android Pie? El pasado año Samsung tardó bastante en dotar al Galaxy S8 de Oreo y parece que esta vez el cambio será más rápido.

Samsung ya prueba Android Pie con Samsung Experience 10

Galaxy S9 con Samsung Experience 10

El launcher de la firma necesita un cambio potente y gracias a las filtraciones de XDA hemos podido ver que este año será muy movido. El launcher de Samsung (actualmente ya no se llama TouchWiz como antes) podría recibir su mayor avance visual hasta la fecha.

Los Galaxy S9, S9+ y Galaxy Note 9 serán los primeros en recibir Android 9 Pie y se esperan un montón de cambios en esta nueva actualización. Lo que tenemos es ni idea de cuándo estará lista. ¿La lanzarán antes de Navidad? Seguramente no.

¿Qué cambios trae Android Pie a los Galaxy?

Después de ver un poco qué cambios hay en esta nueva versión te queremos hablar de los que más se notan:

  • Cambios brutales en el interfaz: el nuevo launcher Samsung Experience 10 nos recuerda mucho al Android nativo de Google. No es que vaya a cambiar por completo pero sí que vemos avances importantes como la barra de notificaciones con iconos redondeados y una multitarea diferente, con esquinas redondeadas.
  • Modo noche: así mismo, los Galaxy van a recibir un tema oscuro (llamado modo noche) que nos permitirá usar el interfaz en otro color muy diferente, mucho más oscuro de lo habitual. Los iconos cambiarán de color y lo cierto es que choca un montón.
Lee también:  No dudes en actualizar tu Galaxy S8 o Galaxy Note 8 a Android 11 con estas ROMs

Galaxy S9 con Android Pie

  • Las esquinas redondeadas toman el control: en la actualidad el launcher de Samsung ya cuenta con esquinas redondeadas en muchas de sus opciones pero la nueva actualización lo globea todo mucho más y se vuelve realmente interesante.
  • Gestos: aunque no sabemos todavía muy bien si funcionan correctamente, Samsung dotará a los Galaxy de muchos más gestos con la llegada de Android Pie. Tendremos una forma de navegar muy diferente a la actual (que podremos escoger).
  • Cambios en las aplicaciones: también han sido rediseñadas muchas de las aplicaciones propias de Samsung como el Marcador, Samsung Mensajes e incluso la interfaz de Bixby, con el nuevo modo oscuro. Hasta sufrirán cambios el explorador, el gestor de correo, Internet e incluso la aplicación de cámara.

Como puedes ver en las imágenes que hemos adjuntado hay un montón de cambios pero esta todavía es una versión alfa de la actualización. Habrá que ver si llega la versión beta pública para que todos podamos probar Android Pie en nuestros Galaxy. ¿Lo estás deseando? Esperamos que venga acompañado de un menor consumo de batería…