Galaxy A6s: especificaciones del primer móvil no Samsung

Samsung Galaxy A6s caracteristicas precio

Al oír el nombre Galaxy nos viene a la mente Samsung. Es lógico, puesto que se trata de una de las familias de dispositivos más famosas del catálogo de la firma surcoreana. Pero va a llegar el móvil que quiere romper con esto, porque el Galaxy A6s es el primer Galaxy que no está fabricado por Samsung.

El motivo no es otro que bajar los precios, puesto que el mercado es cada vez más competitivo con marcas como Xiaomi, por ejemplo. Samsung ha optado por confiar la producción de este nuevo smartphone a otra compañía que todavía se desconoce. Eso sí, según la firma los materiales seguirán siendo de la misma calidad a la que estamos acostumbrados con el resto de modelos Galaxy.

Galaxy A6s: el primer Galaxy no fabricado por Samsung

Samsung Galaxy A6s china

No se trata de un smartphone espectacular ni sorprendente, pero sí llamado a triunfar si el precio es competitivo. Las características técnicas del Galaxy A6s lo sitúan en la reñida gama media (tirando a alta). El diseño es el que estamos viendo; un todo pantalla sin notch, algo que seguro agradecerán los detractores de esta polémica “ceja”.

Cuenta con detalles interesantes como es el panel Super AMOLED, que tan bien funciona y así lo ha desmotrado en numerosos modelos. También destaca el apartado fotográfico, capaz de ofrecer buenos resultados con unos generosos 24 MP en la cámara destinada a los selfies. La cámara dual trasera no es tan atractiva como la cuádruple del Galaxy A9 (2018), pero reserva la segunda lente para lograr el aclamado efecto bokeh que tanto gusta a los amantes de la fotografía.

Especificaciones del Galaxy A6s

  • Pantalla: Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución Full HD+ Infinity.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660.
  • RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB / 128 GB.
  • Batería: 3.300 mAh.
  • Cámara trasera: dual de 12 MP + 12 MP con apertura focal de f/1.8 (la segunda es exclusivamente para conseguir el efecto bokeh).
  • Cámara frontal: 24 MP.
  • Otros: sensor de huellas trasero.
Samsung Galaxy A6s colores
Vía Sammobile

De momento se desconocen otros aspectos de la ficha técnica, como los referentes a la conectividad o a la versión de Android que traerá el Galaxy A6s. Sí sabemos en los diferentes colores que estará disponible: rojo, azul, morado y negro. Como siempre, en Androidphoria informaremos cuando se conozcan más detalles.

¿Quién ha fabricado el Galaxy A6s?

Podría haber optado por otras estrategias, pero Samsung ha preferido abaratar costes relegando la fabricación del Galaxy A6s mediante una ODM, siglas que hacen referencia a Original Design Manufacturer. Es decir, un tercero que se encarga de producir dispositivos diseñados por otros. Obviamente, la firma surcoreana hace esto para un gama media como este, no para su próximo buque insigna, el Samsung Galaxy S10.

En resumen y para no liarnos, el Galaxy A6s es un smartphone diseñado por Samsung pero fabricado por otra compañía. Es una estrategia lícita que permite bajar los precios, igual que vemos con Xiaomi, que también opta por usar ODMs. Por eso este móvil sigue teniendo las líneas de sus hermanos Galaxy, porque el diseño es Samsung.

Samsung Galaxy A6s rojo real

Lo que no es tan Samsung es su precio, puesto que la marca no nos tiene acostumbrados a cifras precisamente bajas. En concreto, el Galaxy A6s marca 1.799 yuanes en China, país en el que ya está disponible. Al hacer la conversión, el precio queda en alrededor de 230 euros. No está nada mal para ser un Galaxy. ¿Te parece acertada esta decisión de Samsung? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!