¿La funda de tu móvil hace que se caliente más al usarlo? La respuesta

funda movil calientamiento respuesta

Los problemas de calentamiento en los smartphones son algo que no le gusta a nadie. Cada vez los procesadores son más potentes y aunque también sean más eficientes (que no caiga en el olvido el Snapdragon 810 también conocido como: Horno) el fabricante debe tener en cuenta este aspecto.

Hoy responderemos a una duda bastante común y le daremos la respuesta definitiva, ¿hace la funda de mi móvil que se caliente más?

Realmente la funda de tu móvil no hace que se caliente demasiado

Ya os damos algunos consejos para que vuestro móvil no se caliente en verano y una de las dudas son las fundas. La lógica es que si hay más capas de material el móvil se calentara más, pero no es así de acuerdo a este vídeo de MrWhoseTheBoss. Ha probado todo tipo de fundas en un Galaxy S10 y los resultados te sorprenderán.

funda movil calentamiento excesivo o no

Todas estas pruebas se han realizado cargándolo desde 0% y con una aplicación para drenar la batería. No nos enrollamos más:

  • Teléfono sin funda: 45 grados en el móvil y 41 grados en la batería.
  • Con una skin: 46.7 grados en el móvil y 42 grados en la batería.
  • Con funda de TPU: 44.6 grados en el móvil y 41 grados en la batería.
  • Con funda rugged: 44.6 grados en el móvil y 41 grados en la batería.
  • Con funda de protección 360º: 43.9 grados y 40 grados en la batería.

¿Tienen sentido estos resultados?

A priori la verdad es que no tiene ningún tipo de sentido. La funda más voluminosa hace que el móvil se caliente menos y la skin (que es una capa fina pegada a la parte trasera del móvil) obtiene los peores resultados.

El sentido que le vemos es que las fundas está pensadas para que el móvil no se caliente demasiado y, en el caso de las de aluminio, están hechas de un metal que transfiere muy bien el calor. En resumen de todo es que usar una funda no influye demasiado en la temperatura del móvil y puedes usarlas con tranquilidad.

Si quieres que esté lo más frío posible tendrás que optar por teléfonos gaming pensado para ello como este Red Magic 3 y su ventilador integrado. ¿Qué te ha parecido este test? ¿Y los resultados? Abajo tienes la sección de comentarios 😉