¿Cómo evitar que mi móvil se caliente en verano? 5 formas de lograrlo

Movil caliente en verano

Las altas temperaturas del verano no solo afectan a los seres vivos, sino también a los dispositivos electrónicos, sobre todo a los smartphones. Durante esa época los móviles se calientan más de lo normal, lo cual puede hacer que se dañen irremediablemente. Así que, sin más dilación, es importante que conozcas las 5 formas de evitar que tu móvil se caliente en verano que te presentamos a continuación.

¿Realmente tú móvil está caliente?

Primeramente, hay que saber diferenciar cuando el calentamiento del móvil es normal y cuando es peligroso. Normalmente, luego de jugar al menos 15 minutos con el móvil es totalmente normal que se caliente un poco a una temperatura más bien tibia. Igualmente, si activas por mucho tiempo la Zona Wi-Fi de tu móvil para compartir tus datos, el teléfono se calentará, pero no por algún motivo de alerta.

Eso sí, siempre que el móvil esté a una temperatura que haga arder tus dedos y muestre en pantalla una alerta de sobrecalentamiento, debes preocuparte y seguir los siguientes consejos.

Lee también:  ¿Te ha dejado de funcionar la huella digital de WhatsApp? Prueba estas soluciones

No uses mucho la cámara del móvil

No uses mucho la camara del movil

Los móviles capaces de grabar vídeos en altas resoluciones, pueden terminar calentándose mucho luego de varios minutos de grabación. Por supuesto, esto depende de la resolución a la que se está grabando, el brillo de la pantalla y la temperatura del ambiente.

Si necesitas grabar un vídeo en verano con tu móvil, nuestra recomendación es que establezcas el brillo de la pantalla al nivel más bajo posible y la resolución del vídeo en 720p. Además, aunque la luz natural sea muy favorable, lo mejor es que no uses la cámara de tu móvil frecuentemente en exteriores durante el verano.

¿Tú móvil, además de caliente, también está lento? Revisa si tiene un malware

Malware en smartphone

Los malwares suelen calentar mucho los móviles que infectan. Después de todo, sus creadores no están interesados en la salud de los móviles, sino en los datos a robar.  Así que ten cuidado con esto y revisa si la causa del calentamiento de tu móvil no es un malware, usando una de las mejores aplicaciones antivirus para Android.

Si encuentras un malware en tu Android, pero el antivirus no consigue eliminarlo, te recomendamos leer el tutorial del siguiente enlace: cómo eliminar un virus sin antivirus en Android.

Lee también:  No contestes la llamada del número 919977207: es una estafa telefónica

Evita usar la funda del móvil

Evita usar la funda del móvil

Aunque las fundas protegen a los móviles en caso de accidentes, en verano se convierten en un factor de riesgo. ¿Por qué? Pues las fundas, principalmente las gruesas, mantienen el calor interno de los smartphones y, aunado al calor externo, hacen que el móvil se caliente excesivamente.

Sobre todo, cuando se usan apps pesadas, los móviles necesitan liberar su calor interno, pero esto las fundas lo impiden. Nuestra recomendación es que uses tu móvil sin funda, aunque a muchos no les parezca una buena idea. También puedes optar por comprar una funda más ligera y delgada que no sofoque tanto al teléfono.

Cuidado con el cargador y la batería del móvil

Cuidado con la bateria y cargador de tu móvil

Tu móvil también puede sobrecalentarse debido a que la batería está dañada o porque lo estás cargando con un cable en mal estado. Primeramente, intenta cargarlo con otro cable (y otro adaptador de ser posible) para ver si el móvil ya no se calienta demasiado. Si el problema persiste, considera cambiarle la batería.

Cierra aplicaciones en segundo plano que estén conectadas a Internet

Desactivar uso de datos en segundo plano en Android

Si notas que tu móvil se calienta demasiado cuando activas el Wi-Fi o los datos móviles, entonces puede que el problema sean las apps en segundo plano que están consumiendo muchos recursos al conectarse a Internet. Para hacer que las aplicaciones no usen datos móviles en segundo plano, haz lo siguiente:

  • Abre la app Configuración de tu Android.
  • Presiona en Aplicaciones y selecciona la app que no quieres que se conecte a Internet.
  • Pulsa en Uso de datos.
  • Desactiva la opción Datos de fondo.
Lee también:  Así puedes poner letras de canciones en Reels de Instagram

Alternativamente, puedes seleccionar la opción Forzar detención para que la aplicación se cierre por completo y no use tampoco el Wi-Fi.

La fórmula definitiva para que el móvil no se caliente en verano

No dejar el móvil al sol directo

Una vez que tu móvil se ha calentado excesivamente, enfríalo de esta manera:

  • Quítale la funda.
  • Reduce el brillo de la pantalla al nivel más bajo.
  • Activa el modo avión.
  • Apártalo del sol directo.
  • Ponlo frente a un ventilador por un momento (nunca dentro de un congelador o nevera).

Para evitar que se vuelva a calentar, considera lo siguiente:

  • Activa el modo ahorro de batería de tu móvil.
  • Borra los archivos basura de tu Android.
  • Usa las conexiones Bluetooth, GPS y Wi-Fi solo cuando sean necesarias y evita activar más de dos al mismo tiempo.

Esperamos que este artículo haya sido útil para ti y tu móvil nunca más vuelva a calentarse demasiado en verano.