Cómo eliminar virus sin antivirus en Android

android virus

¿Te has preguntado alguna vez cómo eliminar virus sin antivirus en AndroidLo cierto, es que por mucho que digan que Android está rodeado de virus y de malware, para infectarse hay que buscárselas, porque sin hacer nada, uno no coge un virus.

Pero muchos usuarios, han cogido un virus sin querer y se preguntan, si pueden eliminar un virus en Android de alguna manera y sin tener que instalar un antivirus en el dispositivo. La verdad, es que en muchas ocasiones hablamos de los antivirus y los hemos llegado a considerar innecesarios. Por lo que si opinas como nosotros, esto que te vamos a decir te interesa.

Android Virus

Cómo eliminar virus sin antivirus en Android

Como imaginas, un virus en Android se puede coger de varias maneras. Pero la más común, es el envío de un archivo infectado que te envían y lo abres. Esto puede ocurrir por email, WhatsApp… los malos se las saben todas, pero lo que siempre buscan es que piques y sacar algún provecho de ti. Por eso, siempre recomendamos la descarga y mucho menos la ejecución de archivos que no se sabe muy bien que contienen.

Pero si es tarde para ello y quieres eliminar un virus sin antivirus en Android, debes de saber que es posible y que existen dos maneras.

Lee también:  Evitar ver a tus contactos en Tinder es posible, ¡descubre cómo!

Identifica la app infectada y elimínala (o el archivo)

Lo primero, es identificar la app infectada o el archivo malicioso. Si consigues encontrarlo en la memoria de tu dispositivo, con su eliminación estarás borrando también el virus. Así que lo primero que puedes probar es esto. Esto funciona bien si instalaste una app infectada o descargaste algún archivo con virus.

Limpia tu dispositivo al completo

La otra solución es la radical, pero si no te queda otra vas a tener que llevarla a cabo. Consiste en restablecer a fábrica tu teléfono y dejarlo como nuevo. Mejor incluso es un hard reset. De esta forma, limpiando tu smartphone quedará limpio como si nada hubiera pasado.

Así que si buscas la manera de eliminar virus sin antivirus en Android, ya no tendrás que seguir buscando porque te hemos dado las claves 🙂