¿Quieres ver todo lo que el Exynos 9810 tiene para el Galaxy S9?

Exynos 9810 oficial

Hace unas semanas que Samsung nos proporcionó algunos datos sobre el nuevo Exynos 9810, el procesador que alimentará a los gama alta de Samsung en 2018.

Hoy la compañía lo ha presentado oficialmente y ya podemos hablar sobre él. El Exynos 9810 es oficial y lo cierto es que destaca por su nueva CPU personalizada de tercera generación, uno de los módems LTE más rápidos del mercado y un sofisticado procesador de imagen que puede manejar 4K a 120 fps, algo que todos los demás no puede hacer.

Exynos personalizado Samsung

Exynos 9810: ¿cómo se ha conseguido la mejoría?

Para mejorar, y mucho, el rendimiento del nuevo Exynos 9810 Samsung ha tenido que cambiar por completo la CPU de este procesador. El Exynos 9810 nos permite disfrutar de 8 núcleos divididos en dos clusters:

  • 4 núcleos de alto rendimiento con una velocidad de 2,9 GHz.
  • 4 núcleos de bajo consumo de energía, preparados para alimentar el terminal cuando no hace tareas pesadas ahorrando mucha energía.

Este nuevo SoC tiene mejoras en la arquitectura central y una caché todavía mayor que su predecesor, el primero de la serie Exynos 9. Samsung asegura que el aumento de rendimiento es brutal:

  • El doble de rápido que el anterior Exynos en el test mono-núcleo.
  • Un 40% de rendimiento extra en el test multi-núcleo.
Recomendado:  El Galaxy S25 Slim es real y podría tener una cámara envidiable

Habrá que ver si en Geekbench los datos que arroja con respecto al 8895 son más o menos los que Samsung comenta en su presentación. De ser así parece que el aumento de potencia está garantizado. Eso sí, recordar que sigue usando la arquitectura 10 nm FinFET.

¿Cómo es la Inteligencia Artificial del Exynos 9810?

En cuanto al aprovechamiento de las capacidades para aprender, el Exynos 9810 tendrá algoritmos de aprendizaje profundo y podrá reconocer mejor a las personas o elementos específicos en las fotos, perfecto para hacer un uso muy bueno de la doble cámara del Galaxy S9+ o del Note 9.

El Exynos 9810 podrá escanear caras de los usuarios en 3D y detectar rostros de forma híbrida, logrando unos resultados muy buenos tanto en las fotografías como en los métodos de seguridad adicionales del teléfono.

4K a 120 fps, una burrada

Además de eso, parece que el nuevo Exynos contará con un procesador de imagen dedicado de alta calidad y un nuevo códec multiformato. Las imágenes serán más estables, más brillantes, con menos ruido y menos desenfoque en movimiento.

El nuevo Exynos también permitirá grabar 4K a 120 fps, algo que posiblemente veremos en el Galaxy S9.

Velocidad de red impresionante

Además de todo esto, el nuevo Exynos integra un nuevo módem LTE de Categoría 18, el primero en la industria. Si ya el Pixel 2 podía ofrecer una velocidad muy superior al iPhone X en redes 4G solo hay que pensar en lo que hará este chip.

Recomendado:  Xiaomi MIX Fold 4: un plegable mejor que el de Samsung y casi 1000 € más barato

Ofrecerá un ancho de banda total de 1,2 Gbps con agregación de 6 portadoras. Tendremos 4 x 4 MIMO y 256-QAM aunque es difícil que en entornos normales podamos llegar a disfrutar de tal velocidad, pues muchas redes no están preparadas para ello.

Seguridad integrada en el hardware

Por último, tal y como avanzaban en su presentación hace unos días, el Exynos 9810 contará con una unidad de procesamiento dedicada para la seguridad que almacenará información biométrica como los datos faciales, la lectura del iris o las huellas dactilares, para evitar que sean vulnerables a los fallos en el sistema.

Samsung ha confirmado que el Exynos 9810 ya se encuentra en producción masiva y aunque no lo ha confirmado oficialmente, el Exynos 9810 será el procesador que alimentará la variante global del Galaxy S9, Galaxy S9+ y Galaxy Note 9.