¿Qué móviles van mejor con 4G? ¿Apple o Android?

La mejor cobertura 4G la tiene el Pixel 2

Muchas personas se preguntan por qué se paga más por un iPhone que por cualquier móvil de un fabricante Android. Ahora bien, además de hacerte esta pregunta, ¿por qué nunca nadie se pregunta qué móvil disfruta de la mejor cobertura 4G LTE?

Si eres de los que se hace preguntas extrañas, como nosotros, te interesará saber más sobre el tema. Mucha gente se pregunta qué móvil goza de mejor cobertura 4G y en PCMag se han animado a comprobarlo. Los móviles que han ido a la prueba son el iPhone X (con módem Qualcomm e Intel), el Galaxy Note 8, el Pixel 2, el LG V30 y el Galaxy Note 8, junto a un Huawei Mate 10 Pro que también se ha pasado por las pruebas.

Los moviles con el 4G mas potente

¿Cuáles han sido los resultados?

Pues bien, si quieres saber a fondo qué pasa y qué no pasa, qué bandas se han usado, etc. deberías leer el artículo de PCMag pero nosotros te lo vamos a resumir en cristiano para que lo entiendas.

En la prueba se han medido las velocidades del 4G LTE en alguna de las bandas usadas en EE.UU. y resulta que los Android han demostrado un rendimiento superior a los móviles de Apple, los iPhone X. El Pixel 2 ha sido el mejor en todos los aspectos y el Galaxy Note 8 con módem Qualcomm ha estado muy cerca, demostrando un gran rendimiento.

Lee también:  Miss móvil 2023: estos son los 10 teléfonos más bellos del año

¿Cuánta ha sido la diferencia?

El problema es que la diferencia no ha sido mínima, ni insignificante. El iPhone X demostraba un rendimiento en 4G muy inferior a los móviles Android con módem X16 Gigabit de Qualcomm.

Tanto era la diferencia que el Pixel 2 fué capaz de ofrecer un 36% más de velocidad frente a un iPhone X en la red usada para la prueba. Y sí, todos los Android se han mostrado por encima del iPhone X en cuanto a velocidad del 4G en las diferentes circunstancias (habiendo mucha o poca potencia).

¿Por qué los iPhone van peor en 4G que un Android?

Pixel 2 vs iPhone X en 4G

Para explicar el cambio principal tenemos que irnos a la tecnología MIMO 2×2, que usa dos portadoras para subida y 2 para bajada, frente a la tecnología MIMO 4×4 que los iPhone no incluyen.

Ahora bien, además de eso, en las zonas donde los móviles con soporte para 4×4 usaban 2×2, el rendimiento seguía siendo muy superior por las mejoras en el módem Qualcomm usado en los Android. En cuanto a los iPhone había dos modelos con dos módems diferentes siendo el de Qualcomm muy superior al de Intel en todos los casos.

En cuanto al Mate 10 Pro este ha demostrado un rendimiento muy bajo, es posible que se deba a la mala optimización de su potente módem de categoría 18, un módem que no parece ir bien en Estados Unidos.