¿Sabes cómo afecta el frío a la batería de tu smartphone?

Android Congelado

Sí, a pesar de que ha llegado la ola de frío a España tampoco se puede decir que sea igual en toda la península. En algunos lugares de nuestro país la ola de frío ha llegado a dejar temperaturas de hasta -20ºC pero en la mayoría de los lugares está dejando temperaturas cercanas a los 0ºC, ni frío ni calor.

Ahora bien, hay muchos consejos que uno debe seguir en verano para que su móvil no sufra demasiado con las altas temperaturas pero las bajas temperaturas también le afectan negativamente a la tecnología, aunque no tanto. Es decir, nuestro móvil y nuestro smartwatch se llevará mejor con el frío con el calor pero lo ideal es no tratar con ninguno de los dos.

Cambiar bateria Galaxy S7

¿Qué le sucede a nuestro móvil cuando trabaja en temperaturas muy bajas?

Nuestros dispositivos en general no sufrirán por la temperatura, más bien sufrirán por la humedad. Ahora bien, el móvil en sí no sufre pero la batería sí que modifica su comportamiento con las bajas temperaturas.

Por lo general, las bajas temperaturas, hacen que la autonomía del terminal baje. Al igual que una batería pierde un 15% de su capacidad con unos 40ºC, en el caso del frío la pérdida puede ser todavía mayor pero en el caso del calor este ayuda a dañar la batería, algo que no hace el frío.

El frío causa un efecto momentáneo, pero no dañino en el tiempo

Para que lo entiendas, el calor puede dañar tu batería pero en el caso del frío solo modifica el comportamiento de la misma mientras se produce este fenómeno. Es decir, una batería a -5ºC puede perder hasta un 20% de su capacidad y este porcentaje va en aumento según la temperatura desciende.

La diferencia está en que, en el futuro, a pesar de que nuestro móvil haya sufrido mucho frío, a largo plazo esto no le afecta para nada a la vida útil de la batería, solo en el momento de sufrir las bajas temperaturas. Ahora bien, un calcetín para nuestro móvil (cuando hace mucho frío) puede ser una buena opción si queremos que la batería no sufra demasiado..

Compartir