¿Vale la pena cambiar el Xiaomi Mi5 por el nuevo Xiaomi Mi6?

Xiaomi mi6 precio

Todo el mundo se lo pregunta, ¿merece la pena comprar el Xiaomi Mi6 si tengo el Xiaomi Mi5? Queremos quitarte de dudas porque lo cierto es que en esta ocasión no es como cambiar el Galaxy S7 por el Galaxy S8, el cual cuesta 400 euros más, en esta ocasión la diferencia es de 200 euros y puede valer la pena conseguir el nuevo Xiaomi Mi6 por la gran cantidad de novedades que incorpora.

Nosotros hemos probado prácticamente todos los Xiaomi del mercado, a pesar de que no hemos hecho análisis de todos, pero el Xiaomi Mi5 es uno de los mejores móviles que ha hecho Xiaomi, de eso no nos queda duda alguna. Lo que sí que es un potente smartphone a día de hoy es el nuevo Xiaomi Mi6 y a hay muchas razones para comprarlo. Si te gusta y te quieres hacer con él aquí puedes encontrarlo a la venta con un cupón de descuento de 20 dólares.

Xiaomi Mi6 Silver Edition

¿Por qué razones me compraría el nuevo Xiaomi Mi6?

El Xiaomi Mi5 era un gran móvil pero aquí Xiaomi ha puesto toda la carne en el asador y ha creado el mejor móvil de la compañía hasta la fecha, el más ajustado en calidad / precio y con un montón de novedades que te enamorarán.

  • Diseño: Xiaomi luce, ahora luce de vidrio por ambas partes con un diseño metálico por el lateral y una ergonomía de lujo. Además del acabado normal hay Xiaomi Mi6 hasta en 11 colores diferentes y algunos de ellos con acabado cerámico y otros incluso con detalles de oro.
  • Potencia: Con el nuevo Snapdragon 835 el Xiaomi Mi6 se va a merendar a todos los smartphones del mercado, incluso al Galaxy S8 sin problemas. Tiene 6 GB de RAM para apoyar este cambio y la versión de 64 GB es más que suficiente. Es una pasada, en rendimiento y con MIUI basado en Android 7 Nougat va a volar…
iPhone 8 vs Galaxy S8: Los gama alta frente a frente

Este año Xiaomi se la ha jugado y ha puesto toda la carne en el asador, un móvil más potente que cualquier otro pero por la mitad de precio que los que incorporan la misma tecnología.

  • Resistencia a salpicaduras: Algo que viene muy bien ahora para verano, ante inmersiones accidentales o gotas de cualquier cosa, el móvil estará 100% protegido. Eso, desde luego.
  • Cámara polivalente: El Xiaomi Mi5 contaba con una gran cámara pero Xiaomi ha lanzado un doble sensor tan potente y capaz que hará que las fotos del Mi5 no te parezcan tan impresionantes. Solo tienes que ver estas 10 fotos sacadas con el terminal para darte de cuenta de lo impresionante que es.
  • Autonomía a cascoporro: Sí, más batería y un hardware más eficiente, eso viene a dar en una autonomía de bandera. El Xiaomi Mi6 tendrá una de las mejores autonomía del mercado de todos los gama alta que encontrarás, no lo dudes.

¿Cuáles son las razones para seguir con el Xiaomi Mi5?

Xiaomi Mi5

Ahora bien, a pesar de que hay muchas razones para comprar el Xiaomi Mi6 hay algunas por las que también es un buen momento para comprar el Xiaomi Mi5 o quedarse con él si ya lo tienes. Las razones son las siguientes y te van a gustar:

  • Es un móvil muy capaz: Con un hardware igual de potente que el del Galaxy S7 y con una cámara que se queda un poco por debajo, pero poco, el Xiaomi Mi5 sigue siendo un móvil para tirar millas y millas.
  • Ligero: Es un móvil que no pesa nada, el que lo tiene se da de cuenta de lo cómodo que es usarlo durante días y días, es un móvil que da gusto tenerlo en la mano y no se cansa nada uno usándolo.
  • Precio: Aquí el factor determinante, no hay nada en el Mi6 que sea peor que el Mi5 lo que hace que el Mi6 sea el dispositivo a comprar si el precio no te importa. Ahora bien, por 200 euros o 210 euros puedes tener un Mi5 muy capaz durante años y años, es un gran móvil y quizás comprarlo también siga siendo una opción. Incluso comprar el Xiaomi Mi5s es una buena idea ya que solo cuesta en torno a 260 euros, al final del artículo te dejamos enlaces de compra para que veas dónde conseguirlo al mejor precio.
iPhone 8 Plus vs OnePlus 5: ¿Cuál de los dos es el mejor?

Creemos que estos 3 motivos son más que suficientes, el Mi5 todavía va a seguir dando guerra y de hecho es un móvil que se vende realmente bien. Xiaomi lo ha hecho muy bien con el Mi5 y el Mi6 todavía no tiene ROM Global, una razón para esperar a que esta salga y seguir disfrutando del Mi5 con la ROM Global de serie que funciona a las mil maravillas.

 

 

Yo personalmente he comprado ya 4 o 5 Xiaomi Mi5 para amigos y familiares con todos los perfiles, mayores, jóvenes, etc y ninguno de ellos se ha sentido decepcionado en ningún momento. Es un móvil más que suficiente y por 200 euros no vas a encontrar nada igual, tienes que gastar 450 para tener algo mejor. Si tienes cualquier duda sobre alguno de los terminales no dudes en preguntarnos, te ayudaremos encantados.