¿Cambiar el Galaxy S7 por el nuevo Galaxy S8? ¿Vale la pena?

Galaxy S8 vs Galaxy S7

Todo es muy relativo, esto hay que tenerlo en cuenta siempre que hacemos un artículo de este tipo. Cuando tienes un Galaxy S7 o un Galaxy S7 Edge (en realidad este dato es irrelevante), te preguntarás si realmente vale la pena cambiar tu móvil, con un año de uso, por el nuevo Galaxy S8 o Galaxy S8 +. Yo personalmente lo he hecho y después de usar el móvil durante un tiempo creo que puedo darte los motivos suficientes para hacerlo y no hacerlo.

¿Cómo se come esto? Pues sí, te voy a hablar de las novedades y diferencias del Galaxy S8 con el Galaxy S7 y, una vez hecho esto, tú serás el que juzgue si realmente vale la pena cambiar un móvil por el nuevo. Este artículo va a ser un poco subjetivo desde mi punto de vista pero si tienes alguna duda puedes usar los comentarios, intentaré ser lo más imparcial posible. Me gustaría hablarte de las novedades del nuevo Galaxy S8, si te gusta puedes comprarlo haciendo click aquí al mejor precio pero antes es mejor que te quedes para ver si es realmente lo que estás buscando.

Galaxy S7 vs Galaxy S8

¿Qué tiene el Galaxy S8 para que sea una opción a considerar?

El nuevo Galaxy S8 es muy innovador, sobre todo en cuanto a diseño. Ahora bien, a nivel de rendimiento es algo mejor pero el Galaxy S7 es tan potente que hoy en día esta no será una razón para cambiar, las que sí serán razones de peso para hacerlo son las siguientes:

  • Un diseño diferente, más fino y estrecho: Si lo tuyo es que tus amigos se flipen con el diseño de tu móvil o tú mismo lo hagas, el Galaxy S8 es un móvil muy puntero en este aspecto. Este año Samsung ha demostrado que las pantallas curvas pueden ser muy bonitas y de hecho la curva es menor por lo que la pantalla se controla mejor y no hay problemas en los laterales como en los anteriores Edge. El borde es cuestión de diseño, no de funcionalidad. Si vienes del S7 Edge agradecerás la menor curvatura y si realmente no te gusta la curva tampoco es que se note tanto.
  • Una pantalla con la que alucinarás: El nuevo Galaxy S8 tiene una pantalla impresionante. Sí, esto es posible gracias a las mejoras de Samsung en los paneles AMOLED y a pesar de que mucha gente diga que IPS es mejor hoy en día a quedado más que claro que todos los fabricantes apuestan por AMOLED gracias a sus colores y sun negro real. Los blancos son más blancos que nunca y el brillo que puede alcanzar es impresionante.
  • Una autonomía mejorada: Sí, al principio la gente dudaba si realmente el Galaxy S8 estaría a la altura con sus baterías de tamaño “reducido” pero esto es posible. Yo mismo lo he comprobado, el Galaxy S8 aguanta 5 horas de pantalla, más o menos una hora más de lo que aguantaba mi Galaxy S7. Es cierto que tengo alguna aplicación menos instalada y menos basura de estos últimos meses que no está en el nuevo Galaxy S8 pero la autonomía no es un motivo de peso para quedarse en el S7, no lo dudes.
  • Mil maneras de desbloquear el terminal: Puedes desbloquear el teléfono con tu cara, el lector de huellas y con el lector de iris. No te faltarán opciones para hacer esto y lo cierto es que te vas a maravillar con lo fácil que es desbloquearlo.
  • Una cámara, dos cámaras… Perfecta: Si la cámara del Galaxy S7 era buena ahora solo hay que ver el nuevo Galaxy S8. Es cierto que el sensor es muy similar pero el software y procesado ha mejorado dando una vuelta de tuerca más a la que ya era una de las mejores cámaras para móviles. De esta forma también se ha mejorado la cámara delantera para selfies a 8 MP y con autofocus, una de las pocas que lo tiene. Tus selfies, a partir de ahora, serán perfectos. Es impresionante la calidad que puede alcanzar su cámara.
  • Más espacio: 32 GB siempre son menos que 64 GB aunque en el S7 siempre podemos montar una microSD de gran calidad y no sería un problema.
Convierte tu móvil Android en el Galaxy S8 con este launcher

Su cámara mejorada, su autonomía mejorada (aunque no lo parezca) y su diseño, que enamora, son las mejores razones para hacerlo y no hacerlo. Pero su pantalla, te enamorará. Además de eso en cuanto a diseño sí podemos decir que es el móvil más bonito del mercado actualmente… En negro es precioso. Solo hay que ver las fotos que adjunto de ambos terminales.

¿Por qué me quedaría con el Galaxy S7 o me compraría el S7 en vez del Galaxy S8?

No voy a negar que cada vez que veo el Galaxy S7 no me entra la morriña, de verdad era un móvil con el que estaba realmente contento y lo cierto es que todavía lo seguiré recomendando durante un tiempo a muchos de mis amigos y conocidos que busquen lo mejor del mercado sin tener que pasar de la barrera de los 500 euros. Hoy mismo se puede comprar por solo 450 euros el Galaxy S7 Edge, es impresionante.

  • Cámara: Es cierto que el S8 tiene una cámara un pelín mejor pero ese pelín mejor no cuesta 300 euros, desde luego que no. Donde si mejora mucho es en los selfies pero en el S7 no son malos, para nada.
  • Batería: El S8 dura un poco más pero esto también se debe a que hemos actualizado a Nougat después de instalar cientos de apps. Si reseteamos el Galaxy S7 a fábrica y comenzamos de nuevo la autonomía volverá a ser mejor que la del primer día incluso. El S7 todavía tiene mucha guerra que dar y en algunos casos su batería puede durar más.
  • Precio: El S7 cuesta la mitad, exactamente, que el Galaxy S8 y Galaxy S8 + en ambas versiones. Esta es la principal razón por la que me quedaría con el Galaxy S7. Su precio. Por 450 euros tienes uno de los móviles más válidos del mercado y te ahorras otro tanto para comprarte el S8 para el próximo año revendiendo el S7 por 250 o 300 euros, a partir de ahora poco más valor va a perder. Lleva mucho tiempo estancado en precio porque es un gran móvil. Solo el nuevo Xiaomi Mi6 que te puedes comprar por 450 euros puede hacerle frente realmente y todavía no tiene ROM Global.
El Snapdragon 660 supera al Snapdragon 820 en los benchmarks

¿Qué te parecen ambas opciones? ¿Vas a comprar el Galaxy S8 o vas a seguir con el Galaxy S7? ¿Estás buscando un nuevo móvil y tienes miedo que tu Galaxy S7 Edge o Galaxy S7 se quede obsoleto? No lo dudes, no lo hará, el Galaxy S7 es un móvil que todavía seguirá dando mucha pero que mucha guerra en el mercado.