Comparativa entre el Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Xiaomi Mi A1: ¿Cuál es mejor?

comparativa xiaomi redmi note 5 pro vs mi a1

Ayer mismo se presentaron los Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro. Estos dos móviles vienen con la intención de quedarse en el mercado de la gama media gracias a su relación calidad precio. Hoy comparamos el Note 5 Pro y el Xiaomi Mi A1, dos móviles que son insuperables.

Ayer mismo ya comparamos el Xiaomi Note 4 y el Note 5, la nueva generación de móviles de la marca. El salto generacional no fue demasiado grande pero, en cualquier caso, el objetivo de esta comparativa es diferente. Entre el modelo más potente presentado ayer y el Mi A1 hay algunas diferencias bastante sustanciales.

En busca de la mejor compra: Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Xiaomi Mi A1

La verdad es que pueden surgir dudas entre estos dos móviles. Eso sí, han sido creados para mercados diferentes y algunos aspectos deben ser tomados en cuenta en cada móvil… ¿Quieres saber cuál es mejor móvil?

comparativa xiaomi redmi note 5 pro vs mi a1

Especificiaciones

  • El Redmi Note 5 Pro lleva el Snapdragon 636 mientras que su contrincante se queda en el Snapdragon 625.
  • El diseño corre a cuenta personal, nos gusta la trasera del Mi A1 y la delantera del 5 Pro debido a su aprovechamiento de los marcos.
  • Pantallas muy diferentes: Panel de casi 6″ Full HD+ IPS que aprovecha los marcos con formato panorámico para el último modelo. El A1 cuenta con uno más estándar, 5.5″ Full HD con unos marcos bastante grandes.
  • En cuanto a las cámaras las diferencias son relativas. Ambos llevan doble cámara trasera pero los sensores del Mi A1 son algo mejores y cuenta con Zoom X2. No sabemos como rinde el Note 5 Pro pero su rival es muy difícil de batir en este aspecto. Debido a la cámara delantera de este modelo de 20 MP se puede decir que está igualados.
  • MIUI contra Android One, ¿cuál prefieres? Nosotros le anotamos un punto al modelo que cuenta con Android Stock. Cabe decir que el A1 cuenta con una comunidad mucho mayor.
  • La banda 800 y el USB Tipo C son aspectos de lo que el 5 Pro no puede presumir.
  • El 5 Pro cuenta con mejores configuraciones, 4+64 y 6+64 de RAM y almacenamiento frente a los 4+32 y 4+64 del A1.
Lee también:  ¿Cómo tener el mejor equipo en FIFA con Futbin?

comparativa xiaomi redmi note 5 pro vs mi a1

Cómo has podido ver las diferencias son notables en ciertos aspectos. Mientras que el móvil que se vende en Xiaomi España cuenta con un mejor software el Note 5 Pro cuenta con un mejor hardware.

Precio y conclusiones

En lo que a precios refiere es difícil enmarcar estos dos modelos. El Xiaomi Mi A1 se vende de forma oficial en España por un precio que ronda los 200-250 euros dependiendo de la tienda y configuración. El Note 5 Pro parte desde los 177 euros en su versión más básica pero en los primeros meses estará más caro debido a los resellers.

“Mientras que el mi a1 tiene un mejor software y el redmi note 5 tiene un hardware excelente”

El Mi A1 es el móvil por excelencia para todo tipo de usuario. Cuenta con banda 800, USB Tipo C y un software limpio que se actualiza muy a menudo. A pesar de que tiene algunos problemas con Oreo, ya han sido solucionados. Por otro lado, el Xiaomi Redmi 5 Pro cuenta con un mejor procesador, una mejor pantalla… Un mejor hardware en general. La decisión final corre de tu mano, pero si adquieres el móvil que se presentó ayer tendrás que esperarte a que baje el precio y no tendrás garantía oficial.