¿Qué cámara es mejor? ¿La del iPhone 7 Plus o la del OnePlus 5?

Desde su presentación hace 10 días, el OnePlus 5 no ha dejado de acaparar titulares. Se trata de un dispositivo que cuenta con unas características que lo sitúan como uno de los mejores del año. La cámara del smartphone ha sido cuestión de debate. Generalmente era el punto débil de todos los teléfonos de la marca china. Aunque con este nuevo dispositivo han mejorado notablemente, como ya comprobamos con las primeras imágenes. Aunque la cámara tampoco ha estado exenta de polémicas, ya que se dijo en un primer momento que contaba con Zoom óptimo x2, y finalmente no ha sido así.

Como la cámara del OnePlus 5 está dando tanto que hablar, la sometemos a una comparativa con la del iPhone 7 Plus. Una de las mejores cámaras que hay en un smartphone. En concreto vamos a comparar los modos retrato y el zoom de ambas cámaras.

Imágenes en modo retrato

OnePlus afirmó que el OnePlus 5 es un dispositivo ideal para tomar imágenes en modo retrato. Eso es algo que han querido destacar mucho sobre la cámara doble del dispositivo. Y esperan también obtener un nivel similar al modo retrato de la cámara del iPhone. En la parte superior podéis ver los retratos sacados con ambas cámaras, para que os hagáis una idea.

Lee también:  Estos móviles Android de menos de 100€ son los mejores que puedes comprar

Podemos ver que las imágenes sacadas con el iPhone 7 son mucho mejores que las del OnePlus 5. La diferencia es aún mayor en condiciones de poca luz. Entonces las fotos tomadas con el dispositivo de la marca china son mucho más borrosas y dejan bastante que desear, la verdad. La cámara del iPhone 7 Plus sabe capturar mucho mejor los retratos, tanto por los colores, la nitidez como la profundidad de la imagen. Por tanto, clara victoria para el dispositivo de Apple.

Fotos con zoom

En el caso de las fotos con zoom ocurre algo muy curioso. Hay una gran diferencia entre las imágenes obtenidas con el OnePlus 5, principalmente en los colores. Como ya sabéis, el dispositivo cuenta con una cámara doble con dos sensores. La diferencia de calidad entre ambos sensores queda patente entre las imágenes, especialmente en la forma en la que capturan los colores.

Hay que reconocer que el iPhone 7 Plus vuelve a cumplir de sobra y las fotos son nítidas y representan los colores perfectamente. Creo que en este caso las que se han sacado con el OnePlus 5 no son tan malas como las anteriores, hay que decir que son una notable mejora. Además, sería posible que haya mejoras de software, por lo que aún hay posibilidad para mejorar para la marca china.

Lee también:  Poco X3 vs Poco X3 Pro: ¿Cuál te conviene más?

¿Qué os parece a vosotros? ¿Cuál pensáis qué es la mejor cámara? Viendo esta comparativa, hay que decir que el móvil de Apple ha logrado mejores resultados en general, pero en el uso del zoom del OnePlus 5 no ha quedado en mal lugar.

Fuente | Android Beat