¿Quieres volver a Google Now? Te contamos cómo eliminar Google Assistant

Google Now

Hace año y medio comenzamos a decir adiós a Google Now para empezar a llamarlo Google Assistant. Sin embargo, esta evolución no ha sido del agrado de todo el mundo. Por esta razón, hoy te vamos a contar cómo eliminar Google Assistant de tu smartphone y volver a Google Now. ¿Difícil? En absoluto, es muy muy sencillo.

La manera que tenemos de eliminar Google Assistant y volver a Google Now no es oficial. Sin embargo es muy práctica y lo podrás hacer en cualquier smartphone en solo unos minutos. Te contamos a continuación cómo.

Google Now y Google Assistant

Cómo eliminar Google Assistant y volver a Google Now

En primer lugar, debes coger tu smartphone e ir a Ajustes – Aplicaciones. Una vez aquí, buscamos la aplicación Google y la pinchamos. Luego pulsamos los tres puntos de la esquina superior de la pantalla y seleccionamos «Desinstalar actualizaciones» (la única casilla que nos aparece).

De esta manera tan sencilla volverás a la versión más básica de Google que tenía tu dispositivo al venir de serie.

Descargar una versión más reciente

Puede pasar que al hacerlo te encuentres con que comienzas a usar una versión un tanto antigua. No te preocupes. Habrá que acudir a un archivo APK y todo solucionado.

Google Assistant

En este caso, nos dirigimos a la APK Mirror y buscamos una versión más actualizada. Pero siempre y cuando esta versión no cuente con Google Assistant, ya que volveríamos a tener de nuevo este asistente. Una posible versión sería el siguiente enlace de descarga:

 

Lee también:  El Huawei Pocket S es el primer móvil plegable de la marca para la gama media

Lo único que tienes que hacer es descargar esta versión en tu dispositivo y a funcionar. Échale ahora un vistazo para ver si tienes activadas las actualizaciones automáticas. Si es así, tendrás que desactivarlas para la aplicación de Google, ya que ahora estás con Google Now y no Google Assistant.

Now on Tap

Por qué eliminar Google Assistant y volver a Google Now

¿Por qué muchos usuarios quieren volver a Google Now? Lo cierto es que nos acostumbramos muy bien a algunas funciones que echamos de menos en Google Assistant. Por ejemplo, toda la información útil que teníamos en el panel lateral o todas las funciones que nos ofrecía Now on Tap.

Precisamente, Now on Tap fue una de las novedades de mayor éxito de Android 6.0 Marshmallow. Gracias a ella, podíamos obtener información rápidamente y sin necesidad de salir de la aplicación que estábamos usando. Es decir, Now on Tap se encargaba de mostrar información a partir de lo que aparece en la pantalla y basándose en el contexto.

Si quieres, puedes ver aquí cómo cambiar de Google Assistant a Now on Tap.

¿Has eliminado Google Assistant y vuelto a Google Now en tu smartphone?