Cómo cambiar de Google Assistant a Now on Tap

Si ya has probado Google Assistant aunque sea en inglés, hoy te traemos un magnífico tutorial donde vamos a contarte cómo cambiar de Google Assistant a Now on Tap. Con esto que te contamos, podrás cambiar el asistente inteligente virtual de Google por defecto.

Como sabrás, los usuarios que tengan Android Marshmallow o Android Nougat van a poder disfrutar ya mismo Assistant. Pero si lo estás probando y quieres volver para atrás, te lo contamos en este magnífico tutorial, con los pasos a seguir para que lo consigas ahora, en cuestión de segundos.

now on tap fotos

Cómo cambiar de Google Assistant a Now on Tap

Si quieres cambiarlo, tendrás que seguir estos pasos:

  • Dirígete a los Ajustes y cambia el idioma de tu dispositivo por cualquier otro. Si usas el móvil en inglés, puedes por ejemplo elegir el inglés de otra región distinta. Solo con hacer eso, el Asistente desaparecerá y automáticamente será reemplazado por Now on Tap. Esto básicamente hay que hacerlo así, porque Google Assistant ahora mismo funciona poniendo el móvil en inglés.

Solo con que hagas esto el Asistente de Google desaparecerá y volverás a tener Now On Tap en tu smartphone. Esto incluso funciona para los Pixel.

En el caso de que tu terminal no tenga la opción de cambiar un inglés por otro (por ejemplo pasar del inglés de EEUU a Reino Unido), podrás instalar una app como la siguiente y listo: Locale More.

¿Es la forma más rápida de desactivar Google Assistant?

Lo cierto, es que desde los Ajustes de Google Assistant hay una opción para desactivarlo. Pero si lo haces, Google Now on Tap no va a volver. Es decir, no se reemplaza uno por otro. Lo que ocurriría, es que cuando volvieses a hacer la pulsación prolongada sobre Home te diría si quieres activar el asistente que acabas de desactivar hace nada.

Lee también:  El Chromecast con Google TV tiene poco espacio de almacenamiento

Así que vas a tener que hacer lo que te pusimos más arriba aunque sea un poco más engorroso. Pero no queda más remedio que que hagas eso. Cambiar idioma y marchando 🙂

¿Te ha servido esto para cambiar de Google Assistant a Now on Tap?