¿Funciona Google Assistant con el móvil en inglés?

Google Assistant

Estos días hemos escuchado muchas dudas de nuestros usuarios y una de ellas era la siguiente pregunta: ¿Funciona Google Assistant con el móvil en inglés? Si quieres probar el nuevo asistente por voz de Google, sabrás que a mayores de los Pixel también está disponible para los Nougat y Marshmallow, pero no en todo el mundo, por lo que un truco para que puedas usarlo ya es que pongas tu smartphone en inglés.

Entonces, muchos usuarios nos preguntaron si podrían usar ya Google Assistant solo con poner el smartphone en inglés. Y a continuación desvelamos el misterio, así que te no te vayas sin leer esto que te contamos:

google-assistant-nexus

Funciona Google Assistant con el móvil en inglés

Es posible que ahora mismo tengas Google Assistant en tu smartphone pero también puede que no lo sepas… para probar suerte, tienes que hacer lo siguiente, y si te funciona podrás presumir de tener el nuevo asistente de voz de la gran G:

  • Ve a los Ajustes de idioma y elige inglés. Puedes elegir el inglés de Estados Unidos, porque por lo general es más fácil de reconocer y también de hablar este inglés EEU.

Una vez hayas hecho lo anterior, solo tendrás que probar si tienes Google Assistant. Ya te contamos en su momento cómo activar Google Assistant, por lo que solo tendrás que seguir estos pasos y ver qué ocurre. Es decir, hacer lo siguiente:

  • Pulsa el botón de Home (como harías antes para entrar en Google Now). Si lo tienes, te va a salir que tienes Google Assistant y que si lo quieres activar. Dile que sí y haz tu Ok Google con acento inglés para que te lo reconozca sin problemas.

Efectivamente, solo con poner tu smartphone en inglés tendrás Assistant

Desde este momento podrás usar Assistant solo con haber puesto tu smartphone en inglés. Así que pruébalo ya ahora y disfruta, porque es el asistente de Google que todo el mundo quiere y que pocos pueden probar por ahora, y si quieres darte el capricho ya estás tardando en probarlo.

Lee también:  Gana puntos en Google Maps sin escribir reseñas con estos trucos

Si no te funciona o tienes problemas, cuéntame que te echo un cable 🙂 ¡Qué lo disfrutes!