Filtradas las características del OnePlus 7 Pro

OnePlus está muy cerca de presentar sus nuevos OnePlus 7 y 7 Pro, teléfonos que, si todos los rumores son ciertos, se convertirán en los nuevos buque insignia de la marca china. De hecho, hoy mismo se podrían presentar características oficiales que confirmen todo lo que ya sabemos el CEO de la compañía ha asegurado que hoy mismo publicará, a través de su Twitter, un post sobre un nuevo teléfono, aunque pocas esperanzas quedan ya de que sea hoy.

Pero, en realidad, ya lo sabemos todo, o casi, de esta marca no tan tradicional que, a pesar de que sus subidas de precio y de que no es una marca extremadamente conocida entre las personas no geeks, tienen muy buenas ventas. Sus características se han ido presentando a base de cuentagotas y poco queda ya por conocer que nos pueda sorprender.

Características del OnePlus 7 y 7 Pro

Especificaciones técnicas del OnePlus 7 y 7 Pro

La variante más potente, el OnePlus 7 Pro, tendrá un Qualcomm Snapdragon 855, que vendrá acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Recordemos, este procesador fue presentado a finales del año pasado, y se espera que sea toda una referencia durante este año gracias a sus 7 nanómetros.

oneplus 7 pro pantalla curvada y caracteristicas
Características del OnePlus 7 Pro filtradas | Weibo

No obstante, también se espera una variante de 12 GB de RAM, así como otras variantes con una capacidad de memoria interna inferior a los 256 GB.

Eso sí, no esperes características como la carga inalámbrica, pues el propio CEO de la compañía ya ha anunciado que eso no será posible: la carga inalámbrica es peor que la carga por cable y con razón, pues tiene muchas desventajas, algo que afirmó durante el MCW 19. Y es que claro, esa supuesta carga inalámbrica no podría superar la media de la carga rápida de la compañía, con la que podemos cargar la mitad de la batería del smartphone en tan solo 20 minutos.

oneplus 7 pro filtracion imagenes

La pantalla, que será de tipo AMOLED, tendrá 6,5 pulgadas de diagonal. Será curva por los bordes, como los Samsung Galaxy, y no tendrá notch en ninguna parte de su pantalla gracias, como ya veremos, a su innovadora cámara selfie. Básicamente, y por el frontal, será un OnePlus 6 sin ceja.

Cámara del OnePlus 7 Pro

oneplus 7 parte trasera

De la cámara del OnePlus 7 aún no sabemos nada, pero no podemos decir lo mismo de la cámara de su tocayo el Pro ¿quizás el OnePlus 7 y 7 Pro sean el mismo teléfono?. Lo cierto es que se esperaba una cámara muy potente, como se ha filtrado con anterioridad. Se espera para el OnePlus 7 Pro, en concreto, una bestial cámara compuesta por tres lentes.

No solo esperamos tres cámaras, sino además una delantera de 16 Mpx capaz de esconderse

No tendrá cinco cámaras, como se espera que tenga el Nokia X que, por cierto, se estima que se presentará a finales de este mimo mes, pero tampoco se quedará en dos: tendremos tres; serán, al parecer, de 48, 16 y 8 Mpx, y colocadas en posición vertical. No obstante, habrá que ver cómo se comportan en conjunto, porque lo más grande no siempre es mejor.

OnePlus 7 especificaciones

De la lente de 48 Mpx no sabemos nada, pero de la de 16 y 8 Mpx sí: la primera será un gran angular, y la segunda tendrá un teleobjetivo de 2x, casi con total seguridad. Esto no quiere decir que podamos elegir cada cámara en un momento dado, sino que la combinación de los resultados de cada cámara dará lugar a la foto que nosotros veamos, por lo que la fotografía resultará con una mayor calidad.

Fecha de lanzamiento y precio del OnePlus 7

Colores OnePlus 7
El OnePlus 7 Pro estará disponible en tres colores

Pero, ¿cuándo será presentado, que es probablemente lo más importante? La fecha aún es lo más desconocido, pero se espera que sea en mayo, casi con total seguridad. Y, el día exacto propuesto, precisamente, el día 14 de mayo. El OnePlus 6, por ejemplo, se presentó el 16 de mayo d 2018, por lo que la fecha, ciertamente, es muy acertada.

En cuanto al precio, Giztop, un importante referente en este mundo, habla de 569 dólares, aunque no especifica su fuente. Y no sería un precio muy alocado, pues el año pasado la versión 6 se lanzó por 499 dólares, dejando un incremento de apenas 70 dólares. Esto, al cambio, podría dejarse en que el OnePlus 7 podría llegar a costar unos 599 euros con impuestos añadidos.