OnePlus 6, ¿es el mejor teléfono que puedes comprar?

OnePlus 6 lanzamiento

El OnePlus 6 ha sido presentado oficialmente. Ya podemos hablar con certeza de la nueva joya de la compañía china y lo cierto es que asusta. El nuevo teléfono es el más arriesgado de OnePlus hasta la fecha aunque integra una moda que no nos gusta mucho, el notch.

Potencia y una cámara de lujo, esas son las dos principales bazas de este potente OnePlus que tiene un precio un tanto superior a lo que estamos habituados, ¿quieres saber más sobre él?

Todas las características del OnePlus 6

Hace varios días que se han filtrado todas las características del terminal y lo cierto es que no estaban nada equivocadas. OnePlus ha cuidado al máximo todo lo que monta el dispositivo y eso nos encanta. Solo tienes que ver la ficha técnica del OnePlus 6 para entender que se trata de un smartphone que lo tiene todo.

OnePlus 6 caracteristicas

Especificaciones del OnePlus 6

  • Pantalla de 6,28 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 × 1080 píxeles). El ratio de pantalla es de 19:9 y cuenta con panel AMOLED. Tiene un 83,8% de superficie de pantalla en el frontal.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos con gráfica Adreno 630, el más potente del mercado.
  • 6 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento o bien 8 GB de RAM con 128 o 256 GB de almacenamiento.
  • Doble cámara Sony con sensor de 16 MP Sony IMX519 con f/1.7, 1/2.6″ y tamaño de píxel de 1.22μm + sensor de 20 MP con f/1.7.
  • Cámara delantera para selfies de 16 MP con EIS.
  • Batería de 3300 mAh con Dash Charge (5V / 4A).
  • Resistencia al agua, pero no sumergible.

El terminal no se ha dejado nada por el camino. Llega con Android 8.1 Oreo bajo la capa de personalización OxygenOS 5.1. Integra también las clásicas conexiones que necesitas: 4G, Bluetooth 5.0, WiFi AC de doble banda, NFC, USB C, etc.

¿Qué novedades trae el OnePlus 6?

Si nos fijamos en su aspecto el terminal cambia bastante con respecto al anterior OnePlus 5T. Integra una pantalla más grande y da un salto interesante en diseño. Lo que más llama la atención es su notch pero tampoco hay que olvidar su nuevo aspecto trasero con un color cristalino de lo más singular.

Destaca especialmente su tamaño, con unas medidas de 155.7×75.35×7.8 mm y un peso de solo 177 gramos. Pese a contar con una gran pantalla es muy cómodo en la mano. Ofrece varias características diferenciales que lo hacen único. Eso sí, hay versión de cristal y otra con trasera de aluminio, tú eliges.

Cámara lenta a 960 fps

Al igual que el Galaxy S9, el OnePlus 6 también graba en super slow motion. Solo nos queda por saber si tiene muchas limitaciones como la opción de Samsung o puede grabar sin problema durante más tiempo. Eso sí, esta vez no hay forma de hacer zoom óptico.

Sensor de huellas trasero y reconocimiento facial

Parece que todavía no ha llegado a tiempo la guerra para los lectores de huellas en la pantalla. Además de integrar reconocimiento facial equipa un sensor de huellas trasero para que el usuario pueda elegir qué usar. Su posición parece bastante decente.

Resistencia al agua

Es el primero de la firma con resistencia al agua. Es un buen detalle a tener en cuenta y más cuando la mayoría de sus rivales también equipan esta tecnología. Tampoco hay que olvidar que el teléfono viene protegido con panel Gorilla Glass 5. Eso sí, no es sumergible ya que no hay rastro de certificación IP de ningún tipo. Solo nos dicen que resiste la lluvia.

Precio y disponibilidad del OnePlus 6

OnePlus 6 precio

Pero lo más problemático del OnePlus 6, es su precio. Eso sí, viendo el hardware era imposible pensar en el clásico OnePlus 6 barato o que bajase de los 500 euros. Además de eso no podemos olvidar que OnePlus no hace promociones, pone el mismo precio todo el año.

Es el OnePlus más caro hasta la fecha y, pese a su precio, sigue siendo uno de los mejores móviles del mercado reduciendo a la mitad el importe de sus competidores como el iPhone X o el Galaxy S9+. El teléfono ya se puede reservar en Amazon y saldrá a la venta el 21 de mayo.

  • 519 euros – OnePlus 6 con 6 GB de RAM y 64 GB.
  • 569 euros – OnePlus 6 con 6 GB de RAM y 128 GB
  • 619 euros – OnePlus 6 con 8 GB de RAM y 256 GB

Sabemos también que, además de salir en dos colores (negro y gris), también estará disponible en color blanco en forma de edición limitada. Actualmente ya se puede pre-comprar a excepción de la versión blanca que saldrá el 5 de junio.

Es difícil decir si se trata del mejor teléfono del año (en calidad / precio) ya que el Xiaomi Mi 8 está a punto de ver la luz. Lo que sí aseguramos es que este figurará en el top 3, sin duda alguna.

 

Compartir