Los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro ya están aquí. Han sido presentados esta mañana y se han coronado como unos de los mejores phablets que hemos visto hasta el momento sin lugar a dudas. Al verlos puede que te preguntes si vale la pena cambiar el Mate 10 por la versión renovada.
Desde aquí podrás conocer la respuesta definitiva a esta pregunta que seguro te está rondando la cabeza. ¿Es lo suficientemente bueno para dar el salto y gastar lo que vale?
Comprar o no los nuevos Huawei Mate 20/Pro teniendo el modelo anterior
Huawei ha puesto toda la carne en el asador con estos nuevos modelos y viene para romper algunos esquemas de la gama alta. En cualquier caso lo primero de todo, como es costumbre, es saber qué es lo que ha cambiado de un modelo a otro de una manera más visual:
- Nueva generación de procesadores Kirin 980 con doble NPU.
- Ambos modelos añaden la carga inalámbrica y una carga rápida más veloz aún. Además, el modelo Pro aumenta su capacidad hasta unos impresionantes 4200 mAh y puede cargar otros móviles sin cables.
- Pantalla de 6,53 pulgadas IPS con notch en forma de gota de agua para el modelo estándar y panel de 6,39 pulgadas OLED con resolución 2K para el Pro. Éste último tiene un notch más grande con sensor de reconocimiento facial avanzado y de iris.
- Dejamos de lado los dos sensores para dar el salto a los tres. Mate 20: 16 MP f/2.2, 12 MP f/1.8, 8 MP con f/2.4. y Mate 20 Pro: 40 MP f/1.8 + 20 MP f/2.2, 8 MP f/2.4. Las cámaras frontales son las mismas de 24 MP con un f/2.0.
Sin entrar en demasiados detalles estos son todos los cambios. El diseño es cuestión de gustos pero lo que está claro es los nuevos Mate 20 tienen materiales de primera de los que nadie se podrá quejar.
¿Lo cambio o no?
Si te decides a cambiarlo vas a notar las diferencias entre un modelo y otro. Creemos que vale la pena pasar de un Mate 10 normal a un Huawei Mate 20 Pro. Si no es así… la verdad es que no tiene demasiado sentido aunque es tu decisión. Hay que tener el cuenta que el más caro sube de la barrera de los 1000 euros por lo que si no es por capricho no hay demasiadas novedades.
La única justificación real es la triple cámara. Si realmente le vas a dar uso diario adelante aunque vete preparando la cartera. Y tú, ¿vas a cambiar de móvil con estos nuevos lanzamientos?