Probamos la cámara de Redmi Note 5 Pro: estas son nuestras impresiones

camara xiaomi redmi note 5 pro

Hace menos de dos semanas desde que el Xiaomi Redmi Note 5 Pro fuera presentado. No obstante, ya hemos podido echarle el guante en el stand de Xiaomi en el MWC. Con el terminal en la mano hemos podido probar uno de sus aspectos más importante: ¿cómo es la cámara del Redmi Note 5 Pro?

Y es que todos los móviles de gama media de Xiaomi siempre han estado en entredicho por lo mismo. Con ellos solía ser difícil conseguir una buena fotografía, algo que empezó a cambiar con la anterior generación. Ahora la pregunta es si el Xiaomi Redmi Note 5 Pro tiene una buena cámara o todo lo contrario. Lo hemos averiguado, y estas son nuestras impresiones.

¿Es buena la cámara del Redmi Note 5 Pro?

Como siempre, no podemos valorar una cámara sin ubicarnos en su contexto. Al igual que ayer mismo decíamos que la cámara del Nokia 8 Sirocco no está a la altura del móvil, en el Redmi Note 5 Pro ocurre todo lo contrario. Pero bien, ¿cómo es el Xiaomi Redmi Note 5 Pro?

Especificaciones del Redmi Note 5 Pro

  • Pantalla de 5,99 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636.
  • 4 o 6 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento. Eso sí, ambas versiones permiten insertar una microSD.
  • Cámara trasera de 12 MP + 5 MP con f/2.2 + f/2.2 y flash LED. La trasera tiene también PDAF y un modo belleza nuevo. El sensor principal es un Sony IMX486.
  • Cámara delantera de 20 MP. Lleva el sensor Sony IMX376.
  • Batería de 4000 mAh con carga de 5V/2A.
  • Conectividad 4G LTE, microUSB, radio FM, WiFi, Bluetooth y GPS.
  • Precio desde los 177 euros hasta los 215 euros, según la versión
Lee también:  Aquí están los iQOO 8 y 8 Pro: nuevos móviles gamers ultrapotentes

Como vemos, el Redmi Note 5 Pro es un móvil de gama media con mayúsculas, que incluso puede apuntar más alto. No en vano es comparado con el Xiaomi Mi A1, el móvil de gama media por excelencia. ¿Estará a su altura en cuanto a la cámara? El resultado puede que incluso te sorprenda.

Probamos la cámara del Redmi Note 5 Pro

Y bien, ¿qué impresiones nos ha dejado esta cámara? La cámara del Xiaomi Redmi Note 5 Pro nos ha impresionado, y es que esta es de una calidad mayor a la que hubiésemos esperado.

redmi note 5 pro camara

En primer lugar, hay que destacar lo rápido que resuelve en todas las situaciones. El tiempo de enfoque y obturación es prácticamente nulo, lo que nos deja una muy buena experiencia a la hora de apuntar y disparar.

Asimismo, llama la atención la buena ejecución del modo bokeh, pese a que la cámara secundaria es de tan solo 5 MP. Desde luego, la investigación con la Inteligencia Artificial tanto en el Mi A1 como en el Mi6 de los chicos de Xiaomi ha dado sus frutos. Como decíamos, pese a su segunda cámara algo más recortada, nos ofrece unos resultados mucho mejores que los móviles contra los que compite en su gama de precio.

Está claro que no podemos hablar de la calidad de un Galaxy S9, pero sí consigue unos resultados que bien podríamos atribuir a un móvil de unos 300-350 euros. Estos pequeños detalles los observamos, por ejemplo, en la perfilación de los objetos en las fotografías, cuyos bordes casi no se difuminan, sobre todo en el modo retrato.

Lee también:  10 aplicaciones de Android para mejorar la calidad de tus imágenes

fotos con redmi note 5 pro

Sin duda, tenemos una experiencia fotográfica de diez con el Redmi Note 5 Pro. Puede que sobre el papel no nos llame la atención su cámara, pero en mano se convierte en uno de los elementos más destacados de un móvil ya de por sí sublime. ¿Estabas planteándote comprar el Xiaomi Redmi Note 5 Pro? Si te echaba para atrás su cámara, ahora no tienes nada que temer.

¿Qué te parece la cámara del Redmi Note 5 Pro?