No concibo usar un móvil sin brillo automático, ¿tú sí?

Brillo automatico Android

En la red hay muchos debates que hablan de la necesidad o no recomendación de usar el brillo automático en el móvil y esta vez voy a ser imparcial, no concibo usar un móvil sin brillo automático y a continuación os hablaré de las razones para hacerlo.

Antiguamente usar un móvil con brillo automático no era sinónimo de garantías, cuando esta función salió (hace ya muchos años) el brillo automático no siempre trabajaba bien y además los sensores usados para llevar a cabo este tipo de acciones sí consumían bastante energía, algo que hoy en día no pasa.

LG G6 brillo de pantalla

El brillo automático sí ayuda a ahorrar energía

Hay quien dice que el brillo automático es una de esas funciones inútiles para ahorrar batería pero lo cierto es que, a menos que vivas en la batcueva, el brillo automático no solo es vital para ahorrar batería sino que es importante para poder ver la pantalla sin forzar la vista. Actualmente los sensores usados para llevar a cabo esta función no consumen prácticamente energía y algunos nunca dejan de trabajar aunque no la usemos.

La gente habla de que si la autonomía de la batería va a ser de 6 horas en vez de 7 (efectivas de uso) y aseguran que modificar el brillo de la pantalla gasta batería pero eso ya no es del todo cierto y menos si tienes una de esas pantallas del mercado que gozan de un brillo impresionante con un consumo muy bajo como las últimas AMOLED de Samsung.

¿Estar bajando en brillo en pleno 2017?

A mí personalmente me parece una tontería. Hay quien dice que se puede ahorrar más batería si estás modificando en brillo cuando sales a la calle y no ves el teléfono y lo vuelves a bajar cuando llegas a casa. Yo no sé esta gente pero al menos en mi casa no siempre hay la misma luz y no es lo mismo que esté mirando algo a punto de dormir a que esté mirando algo mientras estoy trabajando, no necesito el mismo brillo.

ajustar el brillo de la pantalla

Además de eso, con el brillo automático, podemos configurar unos puntos de brillo si necesitamos brillo extra o menos brillo, es decir, pese a la oscilación muchos móviles permiten ajustar la preferencia del brillo y además de eso el brillo automático nos permite llegar a niveles de brillo tanto superiores e inferiores que el brillo común de la barrita no suele permitir.

Y sí, personalmente he hecho la prueba y si quiero tener un brillo decente y ver el terminal a todas horas lo mejor es usar el brillo automático, no solo ahorra batería (sobre todo en verano) sino que además me permite no forzar la vista y conservar algo que se llama ojos y que por suerte funcionan bastante bien actualmente. Vivo entre pantallas, tengo el tamaño de letra siempre mayor de lo normal y el brillo automático pero mis ojos están sanos y ese es un dato importante.

La salud de tus ojos también es importante

¿A caso priman un par de horas de autonomía de vuestra pantalla con respecto a la salud de vuestros ojos? Pues no, yo personalmente os recomiendo no tener el brillo estándar y estar forzando la vista o bien modificando el brillo a cada rato, si esta función se ha inventado y ha llegado a prácticamente todos los móviles del mercado es por algo. Yo lo tengo claro, sí se debe usar, ¿y tú qué opinas?

Lo que sí hago es bajar un pelín ese extra que me ofrece la pantalla en mi caso ya que tiene brillo de sobra para ganar en autonomía y comodidad pues el brillo excesivo no es bueno y la pantalla de mi Galaxy S8 no refleja prácticamente nada a la luz solar incluso cuando estoy en exteriores. En mi caso es una suerte pero en muchos otros móviles la función va exactamente igual y permite ganar autonomía o bien comodidad.