Las 10 aplicaciones se beben la batería de tu Android sin que lo sepas

aplicaciones que mas batería bastan

Para nadie es un secreto la existencia de aplicaciones disponibles en Android que gastan mucha batería de tu móvil. Algunas de estas siguen trabajando en segundo plano todo el tiempo, incluso aún cuando no las estás utilizando. Gracias a fabricantes de antivirus Avast y AVG, podemos identificar las aplicaciones que más batería gastan en dispositivos Android.

Facebook, Spotify y Clean Master están entre los peores culpables por agotar la vida de la batería de tus teléfonos Android, pero probablemente ya sabías acerca de estos, ¿Verdad? Por lo tanto, ¿Qué otras aplicaciones están causando graves daños en el rendimiento de tu móvil?.

Las 10 aplicaciones que más batería gastan

Snapchat

Malas noticias para los usuarios de esta app que revoluciono el mundo de las redes sociales el pasado año, incluso aún si utiliza Snapchat sólo periódicamente durante todo el día notará que es uno de los principales culpables de drenar la batería de tu teléfono. De las aplicaciones que más batería gastan, Snapchat fue clasificado como cuarto en la lista de Avast y segundo en la lista de AVG. Varios usuarios en el foro de desarrolladores de XDA mencionaron un importante aumento de batería después de desinstalar Snapchat.

Lo que puedes hacer

Active el modo de viaje. El modo de viaje impide que Snapchat cargue previamente imágenes y vídeos en su feed. Lo encontrarás en la configuración de la aplicación.

Tinder

Las aplicaciones que más batería gastanTinder puede aumentar tu vida social, aunque tiene su costo, gracias a su simplicidad es una de las grandes aplicaciones para ligar más populares del momento. Su alto gasto de batería se debe a que encuentra usuarios que están geográficamente cerca de ti, rastreando su ubicación y actualizando los datos basados en ello.

Lo que puedes hacer

Puedes pasar de ser un usuario “siempre activo” de Tinder a uno más pasivo. Desactive la actualización de fondo de la aplicación para que deje de funcionar en silencio cuando ni siquiera está mirando. También puede deshabilitar todas las notificaciones mientras está en uso. Esta combinación conduce a un mejor rendimiento de la batería, según varios informes de los usuarios.

Netflix

No debería ser una sorpresa que Netflix consume una enorme cantidad de batería proveniente de tu Smartphone. La compañía norteamericana con más de medio millón de suscriptores en España, es la aplicación de acceso para ver películas, documentales y programas de TV.

Lo que puedes hacer

No hay mucho que puedes hacer aquí, ya que la experiencia requiere el uso de la batería. Pero no te desesperes se puede lograr a través de pequeños trucos. Por ejemplo, considere ajustar manualmente el brillo de la pantalla al mínimo para una visualización cómoda durante la transmisión de vídeos o utilice auriculares con cable en lugar de Bluetooth.

BBC NEWS (o cualquier aplicación de noticias)

BBC news: Es una de las aplicaciones que más batería gastanUna aplicación que no puede faltar en ningún móvil. La mala noticia es que de las aplicaciones que más batería gastan en cuanto a noticias, la BBC News app es un gran consumidor. Esto es difícil porque las personas generalmente quieren tener acceso a noticias sobre una base diaria y la BBC es un lugar confiable para conseguirlo, pero esto viene a costa de la vida de la batería. Las aplicaciones para BBC News, NYTimes, NDTV, CNN y otras; se actualizan constantemente en segundo plano. Afortunadamente, este es el más fácil de arreglar.

Lo que puedes hacer

Desinstale cualquier aplicación de noticias que tenga. No ofrece nada sustancialmente más que su sitio móvil. Una solución sencilla y elegante es crear un acceso directo al sitio web de BBC News en su pantalla de inicio. Te aseguramos que proporciona la misma experiencia.

Microsoft Outlook

outlookMicrosoft fabrica excelentes aplicaciones para Android y la aplicación de Outlook se ha ganado su lugar. Por desgracia, fue clasificado número 13 en la lista de Avast como una de las aplicaciones que más batería gastan, por lo que podría ser hora de reconsiderarla. Ya sea que lo estés comprobando con demasiada frecuencia, o la frecuencia de sincronización de correo electrónico es demasiado alta, Outlook puede representar una amenaza.

Lo que puedes hacer

No necesitas la aplicación de Outlook. Sólo debes usar una aplicación de correo electrónico en tu dispositivo y usarla para administrar todas las cuentas.

Amazon compras

amazonLa aplicación de Amazon compras es un devorador de batería poco furtivo ya que es bastante modesto. Cuando leí por primera vez el informe que sugería que este estaba teniendo un gran impacto en la batería parecía extraño. En primer lugar, Amazon compras no está bien optimizado para Android, el tiempo relativo dedicado a la aplicación en comparación con el efecto de la batería es generalmente superior al de otras aplicaciones. En segundo lugar, como las aplicaciones de tiempo y correo electrónico la aplicación de compras en Amazon opera en segundo plano, para que permanezca al día con las ofertas y promociones actuales. Combinado, esto conduce a un uso alto de la batería.

Lo que puedes hacer

La aplicación Amazon Compras no difiere del sitio web móvil de Amazon. Desinstale la aplicación y realice todas sus compras desde un navegador.

Aplicaciones predeterminadas de Samsung

samsungAndroid tiene un problema de bloatware y es más evidente con Samsung. Los dispositivos Samsung vienen preinstalados con un número considerable de aplicaciones siendo la mayoría de poco uso. Es probable que no utilices muchos de estos. Los tres mayores culpables de que la batería de tu Smartphone se agote rápidamente son Samsung Link (o AllShare), Beaming Service para Samsung y WatchON.

Lo que puedes hacer

A menos que el dispositivo Android sea Root, no puedes eliminar estas aplicaciones preinstaladas. La mejor opción es desactivarlos. Estando en Configuración vaya a Aplicaciones, después en Administrador de aplicaciones, seleccione Todos y pulse en la aplicación Samsung Link. Desactive la casilla “Mostrar notificaciones” que se marca de forma predeterminada. A continuación, puntee en Borrar datos y por ultimo, en Deshabilitar. Haga esto para todas las aplicaciones de Samsung que no utilice.

LionMobi y Clean Master

clean masterIrónicamente, los optimizadores de batería son los culpables más grandes de la poca vida de la batería de tu dispositivo. Avast encontró la serie de pilas Power de LionMobi entre los 10 mayores consumidores de la energía de tu teléfono Android. AVG también ha avisado a los usuarios sobre el popular Clean Master.

Lo que puedes hacer

Es muy simple, deja de buscar curas mágicas de optimización y desinstala estas aplicaciones populares que no aportan nada a tu móvil.

Musical.ly

musical.yUna red social relativamente nueva, te permite grabar un clip de 15 segundos de ti y tus amigos de sincronización de labios a una canción popular. Con más de 100 millones de usuarios viendo y cargando clips, pero en las pruebas de Avast, logró drenar el 100% de la batería de un Samsung Galaxy S6 en tan sólo 2 horas y llevándose con él una parte de la vida de la batería. Musical.ly está llenando el vacío dejado por Vine. Cuando se ejecuta la aplicación, utiliza una enorme cantidad de recursos de hardware. El resultado es que consume mucha más batería que la media de la aplicación.

Lo que puedes hacer

Como Facebook y Messenger, puedes descargar musical.ly lite para Android. Si quieres ahorrar batería, usa estas 6 aplicaciones en versión Lite. Esta versión ligera tiene la mayoría de las características de la aplicación principal, pero utiliza menos recursos y datos.

Google Maps

google mapsGoogle Maps no se escapa de la lista de las aplicaciones que más batería gastan. Utiliza cantidades significativas de datos, potencia de procesamiento y batería. Siempre está haciendo nuevos mapas, tomando información de negocios, buscando su ubicación y más. ¿Hay incluso una manera de luchar contra este mal necesario? No completamente, pero hay algunos trucos para mejorar la situación.

  • Puedes limitar el uso de aplicaciones que requieren acceso GPS o podrías simplemente apagarlo cuando no está en uso.
  • Borrar la caché y los datos de Google Maps. Para ello, simplemente vaya a la aplicación Configuración y pulse en la opción “Aplicaciones”. Después de acceder al Administrador de aplicaciones, solo tienes que buscar la aplicación de Google Maps y pulsar en ella. En el interior encontrarás opciones para borrar la caché y los datos.

Puede parecer un poco increíble que muchas de las aplicaciones mencionadas anteriormente, son aplicaciones que más batería gastan en móviles Android con millones de usuarios a nivel mundial.

Si bien, algunas son usadas casi a diario, otras por el contrario, simplemente ocupan espacio y hacen que tu batería no llegue a resistir un día entero. Por otra parte, si te niegas rotundamente a deshacerte de estas aplicaciones, una opción que nunca está demás es adquirir una batería externa para tu móvil disponibles en el mercado, te recomendamos las 5 baterías externas que te sacarán de los apuros en caso de poca batería.

Compartir