Si quieres ahorrar batería, usa estas 6 aplicaciones en versión Lite

Web Apps Android

La mayoría de los usuarios nos quejamos de la poca duración de batería que tienen la mayoría de los móviles, da igual cuál tengas, todos tienen una batería escasa solo que en algunas ocasiones aguanta 3 días y otra no dura ni el primero.

A medida que la telefonía avanza estos gastan cada vez más energía y pese a que los procesadores más novedosos son más eficientes, nunca se montan en las gamas media o baja que es donde la mayoría de la gente compra un teléfono. Ahora bien, además de ser justa y necesitada por el terminal, hay muchas aplicaciones que devoran la batería y ha llegado el momento de dejarlas a un lado.

¿Por qué las aplicaciones Lite pueden hacerte ahorrar mucha batería?

Que los smartphones se hayan vuelto tan populares y que la gente tenga tanto abanico dónde elegir ha llevado a grandes empresas a fabricar versiones “Lite” de sus aplicaciones, versiones que gastan mucha menos batería y que funcionan bien en móviles que no tienen procesadores muy potentes.

Estas aplicaciones son simples, gastan poca batería e incluso en algunas ocasiones son incluso mejores que las versiones completas aunque en mi caso algunas no pueden suplir la versión completa, sí pueden en muchos casos. El único “problema de estas apps” es que algunas de ellas no están en Google Play Store pero en Android podemos instalar el APK si no nos sale, la razón es que han sido creadas para mercados emergentes y en algunas regiones no están disponibles pero sí se pueden usar sin problema.

Lee también:  Prueba estas alternativas a Gas Station Simulator para Android

Facebook Lite

descargar facebook lite1

No sé cuántas veces hemos dicho que Facebook es una aplicación que deberíamos desinstalar de todos los teléfonos pero a veces la necesitamos. Eso sí, no hay duda de que es una de las que más batería gasta y por eso ofrece una versión Lite que viene realmente bien.

Facebook Lite tiene un interfaz un tanto “anticuado” pero sí que funciona y además solo ocupa 3 MB a diferencia de los 190 MB que ocupa la versión grande. En caso de que no te guste la versión Lite de Facebook también puedes optar por usarlo directamente en el navegador, no gastará nada de batería cuando no se use y podrá enviar notificaciones igualmente. Son todo ventajas.

Descargar | Facebook Lite

Web | Facebook Mobile

Messenger Lite, cuando tu chat es muy pesado

descargar-messenger-lite

Ahora bien, Messenger es una aplicación muy buena pero con el tiempo se ha convertido en una mega aplicación que hace mil cosas, que si máscaras, que si llamadas, etc.

Pues bien, Messenger Lite es sencillo y rápido, permite entablar conversaciones de forma simple que es lo que la mayoría de la gente busca de una app como Messenger, sobre todo cuando tiene ya la aplicación de Facebook instalada en su versión completa. Lo único que no hace Messenger Lite es compartir GIFs pero sí puede compartir fotos, notas de voz y stickers, además de ver los GIFs de tus amigos. A mi personalmente no me gustan los GIFs, no lo veo un problema.

Lee también:  Las mejores apps alternativas para usar Reddit en Android

Descargar | Messenger Lite

Twitter, la mejor de todas

Twitter no tiene una aplicación Lite pero sí una versión Lite en la web que se parece mucho a la versión de escritorio. La aplicación es limpia y va realmente bien, hay algún pequeño fallo porque no integra todo pero es un precio pequeño a pagar.

Twitter Lite tiene un modo ahorro de datos, permite recibir notificaciones y subir fotos a la vez que creamos encuestas. Lo que Twitter Lite no tiene es subida de vídeos, búsqueda de GIFs o la opción de multicuenta, la única que hecho en falta porque tengo que cerrar sesión e iniciar otra cuando quiero cambiar.

Web | Twitter Lite

Instagram, también con versión web

Diferentes personajes Instagram

Instagram no es que vaya muy mal, al lado de Facebook es una maravilla. Ahora bien, cada vez se ha vuelto más pesada y sí que come algo de batería si la usamos demasiado.

Instagram también disfruta de versión web, solo tendrás que entrar en ella y podrás recortar y girar fotos, y ver las de los demás. Lo que no podrás hacer será poner filtros ni editar las fotos como en la versión para móvil pero si no sueles subir fotos a Instagram es lo mejor que puedes usar para ver las de los demás.

Lee también:  Las mejores apps de Android para beber ¡A jugar!

Web | Instagram

Skype, una de las que no trago

Skype Lite para Android

Ni Skype normal, ni Skype Lite. La aplicación de Skype no me gusta nada por su gran consumo de batería pero sí que es cierto que su versión Lite va algo mejor que la versión normal.

Skype Lite es limpio y sencillo, fácil de usar y permite tanto hablar por texto como llamar. Si no sueles usar Skype es la mejor opción porque la versión completa es muy pesada y la mayoría de las cosas que ofrece no las usa ni el tato.

Descargar | Skype Lite

Gmail, ¿también con versión web?

gmail-android

Pues sí, tal y como lo oyes, Gmail no es que gaste demasiada batería pero la interfaz de Gmail permite usar el servicio online de forma básica. Hay algunas cosas que en la versión para móvil no están.

Si solo sueles ver el mail de vez en cuando y no sueles recibir cosas importantes es lo mejor que puedes tener aunque en caso de que necesites ver los correos esta puede enviar también notificaciones sin problema, para que no te pierdas ningún correo importante.

Web | Gmail

Personalmente siempre doy el mismo consejo para ahorrar batería, tener la menor cantidad de aplicaciones que podamos. En muchos casos hasta no tiene ni sentido tener una aplicación propia para ver algo de vez en cuando. Si quieres mantener el teléfono con un nivel de autonomía aceptable, con estas 6 apps vas a ahorrar muchísimo, ni te lo creerás.