El Asus ROG Phone 2 es oficial, estas son todas sus increíbles características

asus rog phone 2 caracteristicas precio lanzamiento

Asus es una marca que está un poco a rebufo de las demás y no tiene tanta repercusión. Aun así, creemos que esto no debe ser así: saca móviles realmente buenos como su último Zenfone 6. Hoy os venimos a contar todo lo relacionado con su nueva bestia gaming, el ROG Phone 2.

Podrás conocer todas sus características y de qué es capaz. Ve agarrándote que vienen curvas con este ROG.

Todas las características del Asus ROG Phone 2

Lo primero que haremos será dejarte con una tabla de características para que te hagas una idea del móvil que es. Ya conocíamos algunos detalles del ROG Phone 2 y vaya si se han cumplido, es el móvil más potente de la actualidad:

rog phone 2 diseño frontal

Características
Asus ROG Phone 2
Dimensiones y peso 170.99mm x 77.6mm x 9.48mm con un peso de 240g.
Pantalla 6.59″ con tecnología AMOLED y resolución Full HD+. Cuenta con una tasa de refresco a 120 Hz, 1 ms de respuesta, HDR y Gorilla Glass 6.
Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ a 2,96 GHz
RAM Hasta 12 GB
Almacenamiento Hasta 512 GB en formato UFS 3.0
Cámara trasera Dual de 48 MP (Sony IMX586)+ 13 MP de gran angular
Cámara frontal 24 MP
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, GPS + GLONASS, NFC, Bluetooth 5, lector de huellas en pantalla, doble altavoz frontal, gatillos hápticos en la parte superior y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 6000 mAh con carga rápida a 30 W (se usan 25 W, los 5 restantes son para cargar periféricos).
Sistema operativo Zen UI (ROG UI) con Android 9 Pie.

Lo primero que nos ha llamado la atención es su diseño. Es bastante parecido al del año anterior pero con algunos detalles diferentes y, aunque no aprovecha al máximo los marcos, están bien para este tipo de móviles. El panel que monta es una burrada en un móvil, si ya te gustaban los 90 Hz del OnePlus 7 Pro este móvil te va a encantar.

El mejor rendimiento y batería acompañado de buenas cámaras

Otro de los pilares más importantes es el rendimiento y es el primero con el Snapdragon 855+. Si le sumamos sus 12 GB de memoria RAM y su almacenamiento UFS 3.0 se nos queda como el móvil más potente que existe en el mercado. No hay más.

camara rog phone 2

Su doble cámara está al nivel de los demás con el conocido IMX586 de 48 MP de Sony. Además, nos ha gustado la implementación del gran angular que han dicho que es de bastante buena calidad. Su cámara frontal tampoco está mal. ¿Quién dijo que un móvil gaming no puede tener buena cámara?

Tampoco podemos seguir sin mencionar su impresionante batería de 6000 mAh con carga rápida a 25 W. Será un móvil con el que harás más de dos días de uso aunque debes tener en cuenta el consumo de su pantalla y procesador el cual es bastante elevado.

Precio y disponibilidad del ROG Phone 2

Por el momento no tenemos precio ni fecha de compra oficial. En cualquier caso si quieres este móvil tendrás que desembolsar bastante dinero, unos 800-900 euros aproximadamente. Teniendo en cuenta todo lo que lleva es de las pocas veces que podemos decir que el precio está (relativamente) justificado.

diseño asus rog phone 2

¿Qué te ha parecido este Asus ROG Phone 2? ¿Crees que vale la pena? Te leemos en la sección de comentarios. 😉