Así es el nuevo Huawei Mate 30 RS Porsche Design con 12 GB de RAM

mate 30 rs porsche design

Por si no lo sabías, Porsche y Huawei en ocasiones unen sus fuerzas para crear teléfonos de lujo que se venden a precios elevados. Y ahora que los Mate 30 y Mate 30 Pro son oficiales, ambas empresas decidieron que es un buen momento para lanzar un móvil distinto. En esta oportunidad, te diremos todo lo que debes saber sobre el nuevo Mate 30 RS Porsche Design.

Aunque este móvil está basado en el Mate 30 Pro, viene con algunos cambios significativos tanto en el exterior como en el interior. ¡Sigue leyendo para que lo conozcas a fondo!

Características del Mate 30 RS Porsche Design

mate 30 porsche caracteristicas

Características
Mate 30 RS Porsche Design
Dimensiones y peso158,1 x 73,1 x 9,3 mm; 198 gramos.
PantallaOLED 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.176 píxeles)
ProcesadorKirin 990 5G.
RAM12 GB.
Almacenamiento512 GB.
Cámara trasera40 MP f/1.8 (super gran angular, 17 mm) + 40 MP f/1.6 (gran angular, 27 mm) +8 MP f/2.4 (telefoto, 80 mm) + Sensor ToF.
Cámara frontal32 MP f/2.0.
Conectividad y extras5G, Dual SIM, WiFi ac, Bluetooth 5.1, USB-C. desbloqueo facial 3D, lector de huellas bajo la pantalla.
Batería4.500 mAh con carga rápida 40W y carga inalámbrica 27W.
Sistema operativoAndroid 10 con EMUI 10.

¿Cómo es el nuevo Mate 30 RS Porsche Design?

mate 30 porsche design

La parte trasera del móvil tiene un aspecto muy llamativo. El ensamblaje de la cámara es parte de una franja negra que ocupa la mitad de esta parte posterior. A ambos lados de la franja hay cuero genuino rojo o negro según el modelo. Obviamente, la inspiración de este diseño proviene de los autos deportivos Porsche.

En la parte frontal tenemos la nueva pantalla OLED Horizon de Huawei que se curva alrededor del móvil casi verticalmente. Arriba se puede apreciar una amplia muesca que alberga los sensores de desbloqueo facial y la cámara frontal, así como el nuevo sensor de gestos.

Las características de este lujoso móvil son casi idénticas a las del Mate 30 Pro. Sin embargo, ahora tiene un procesador Kirin 990 5G que se combina con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Sin duda alguna, es una verdadera bestia.

kirin 990 5g

En cuanto al software, también habrá un pequeño regalo para los fanáticos de Porsche. ¿Por qué? Por los íconos y fondos de pantalla personalizados que te recordarán que tienes un móvil distinto al de la multitud.

Es necesario destacar que el Mate 30 RS Porsche Design no viene con las aplicaciones de Google (incluyendo Play Store). Debido a esto, tendrás que confiar en el propio ecosistema de aplicaciones de Huawei para este dispositivo.

El Huawei Mate 30 Porsche Design llegará con un precio de 2095 euros. Sin duda alguna, es bastante elevado si lo sitúas junto a otros smartphones con características similares. De igual forma, se trata de un móvil que está destinado a un sector reducido de usuarios. Estamos hablando de un móvil de lujo, no de un buque insignia convencional.

Fuente | Phone Arena

Compartir