Descubre cuánto más rápida es la red 5G que la 4G

Red 5G

Seguramente has escuchado mucho sobre las comparaciones entre las redes 5G y 4G, pero aún puedes tener dudas. 5G será la próxima generación de conectividad móvil que reemplazará la tecnología 4G, ya que es más eficiente, más rápida y tiene una mejor potencia de señal. La necesidad de algo mejor que la tecnología 4G se debe a la cantidad de dispositivos que operan en ella, y cada día se agregan más.

Debido a esto existe la necesidad de algo que sea capaz de manejar todos esos dispositivos y esta es la tecnología 5G, llamada a ser la conectividad del futuro. En este artículo te contaremos cuánto más rápida es la red 5G que la 4G. Así que no te lo pierdas.

4G vs 5G, ¿hay grandes diferencias?

Redes moviles

En este momento, la tecnología 4G solo es capaz de usar bandas de frecuencias más bajas, ya que hasta ahora, solo puede manejar hasta 6 GHz. Mientras que las bandas de radio que el 5G podrá manejar estarán entre 30 GHz y 300 GHz. Esto significa una gran actualización que traerá enormes mejoras al uso de dispositivos móviles. Ya que puede operar a una frecuencia tan alta los consumidores obtendrán incrementos masivos de velocidad, y esto se debe a que tiene soporte para un gran ancho de banda.

Y no solo eso, sino que estas frecuencias de radio ya no estarán saturadas con los dispositivos existentes: 5G será completamente nuevo. Lo que significa que liberará toneladas de ancho de banda. Además funcionará de manera direccional, es decir, que no tendrá interferencias en la señal aun si estás parado junto a otras señales inalámbricas. Por otro lado, la tecnología 4G dispara señales de radio en diferentes direcciones, por lo que con 5G obtendrás conexiones más eficientes.

Además, debido a la forma en que el 5G utiliza las longitudes de onda, será capaz de proporcionar velocidades de datos súper rápidas a muchas más personas. Las pruebas e investigaciones actuales muestran que podrá manejar hasta 1000 dispositivos por metro cuadrado

Pero, ¿qué hay de la velocidad?

Velocidad 5G

Como ya hemos mencionado un par de veces, una de las mejores cosas de la tecnología 5G es cuán rápida es. En el desarrollo actual, la red 5G está alcanzando velocidades que son hasta cien veces más rápidas que la 4G. La red 4G es capaz de ofrecer 100Mbps y la 5G 10Gbps.

Velocidad redes moviles

Eso sí, debes tener en cuenta que estas son velocidades máximas; las velocidades reales dependerán de una serie de factores, como la ubicación, el dispositivo que tienes y si estás en movimiento o no.

En las pruebas que se están realizando se ha logrado obtener una velocidad de 500 Mbps de descarga en España, frente a los 50 Mbps que se obtiene normalmente en el 4G y los 18 Mbps que suele rondar el 3G. ¿Qué te parece? Un dato importante es que el ping (latencia) también mejora e incluso la velocidad de carga, sobre todo para jugar.

Tal vez te interese descubrir si el 5G gasta más batería que el 4G.

Compartir