Nokia fue posiblemente una de las compañías más populares gracias a sus teléfonos sencillos de usar y de gran calidad. Su popularidad fue decayendo de forma notable y todos sabemos los problemas que la compañía ha sufrido en los últimos años. Por eso, las noticias sobre su regreso en este 2017 han sido muy positivas para muchos seguidores. Los nuevos diseños de Nokia son esperados por fans de todo el mundo. Y además, vienen pisando fuerte.
Los nuevos diseños de Nokia incluyen Android. HMD Global se aseguró los derechos para producir Nokia los próximos diez años. Este acuerdo puede suponer el regreso de la marca de Finlandia a la primera liga de fabricantes mundiales de nuevo. ¿Por qué el futuro pinta tan bien para Nokia?
Nokia y las versiones Android
Per Ekman, vicepresidente de para Oriente Medio y Norte de África de la compañía ha anunciado que Nokia tiene un futuro muy prometedor. Uno de los aspectos que quieren cuidar mucho es la calidad de los teléfonos. Los diseños deben mantener los estándares de antaño y darle a los usuarios los mismos motivos que les llevaron hace años a comprar un teléfono de la marca. Ser una marca en la que poder confiar.
Esto es un motivo de peso por si solo, pero la empresa se guarda también otro as bajo la manga. Ese as es Android. ¿Cómo puede Android ayudar a Nokia a volver a la cima? HMD ha insistido en decir que los nuevos modelos de Nokia van a tener la más limpia e inalterada versión de Android. Tras anunciar que estos móviles tendrán una versión Android 7.1.1. con actualizaciones de seguridad y las últimas novedades del software de Google, Nokia se anticipa a muchos competidores y toma una notable ventaja. Apenas el 1% de los teléfonos tienen Android 7.1.1. Sin duda la empresa toma una ventaja muy interesante.
Nokia parece decidida a regresar a la cima. Su estrecha colaboración con Google para tener siempre las últimas novedades y actualizaciones es un factor clave que la diferenciará de muchos competidores. Ahora sólo queda esperar al lanzamiento de su Nokia 6, que ya está siendo un éxito en China, donde se han reservado ya más de un millón de unidades en su primer día. 2017 trae muy buenas noticias para Nokia.