Diablo Immortal: guía con trucos y consejos para que seas un pro

Guía para jugar a diablo immortal

Hace muy poco los de Blizzard lanzaron el MMORPG Diablo Immortal para PC, iOS y Android. Un juego que si bien fue duramente cuestionado por la crítica y los fanáticos de la serie Diablo, que aparentemente prefería el estreno de Diablo IV para consolas que una versión para móviles.

En cualquier caso, Diablo Immortal no deja de ser uno de los juegos más esperados, tanto por mí, como por otros miles de amantes de los RPG de acción.

Y es que, estos últimos meses han sido un verdadero amanecer de este género, ya sea con la vuelta de Genshin Impact en su versión 2.7 o el estreno de Ni no Kuni: Cross Worlds. En cualquier caso, ahora a esa lista se suma uno más de la serie Diablo. Así que, al grano. Aquí te traigo una guía con trucos y tips para que domines este juego desde el primer día.

Requerimientos para jugar a Diablo Immortal

Requerimientos para jugar a diablo immortal
Apenas se reproduce la espectacular cinemática de intro, debes de quedar advertido que, Diablo Immortal no es un juego optimizado para todos los móviles

Hace algunos años era posible jugar casi cualquier juego desde la mayoría de los smartphones, siempre y cuando estuviera en esa sorprendente gama media-alta con 4 GB de memoria RAM.

Pero, al igual que las consolas de videojuegos evolucionaron y perecieron, lo mismo sucede actualmente con los teléfonos móviles y sus juegos, ya que cada vez se vuelven más pesados y exigentes.

Así que, a menos que quieras jugar a alguno de estos juegos endless runner de bajos requerimientos, bien te convendrá un móvil con las siguientes especificaciones mínimas recomendadas por la propia Blizzard:

  • Sistema operativo: Android 5.0 en adelante.
  • Procesador: Exynos 9611, Snapdragon 660 o superior.
  • Memoria RAM: 2 GB LPDDR4X.
  • Almacenamiento: 15 GB (1,8 GB solo para el juego base).

Como puedes ver, Diablo Immortal pareciese ser un juego bastante amigable. Pero, la realidad es distinta, ya que, he probado este juego en varios móviles. Así, por ejemplo, en un Realme GT Neo 2 va sin problemas, al igual que en un Redmi K40, pero ya al probarlo en un Redmi 9T la cosa cambia.

Lee también:  F1 Clash 22 se actualiza y ofrece grandes premios

Y es que, a pesar de que este último móvil tiene especificaciones parecidas a las que exige Blizzard, una vez abras el juego notarás como surge la notificación de incompatibilidad y sin posibilidades de disminuir los gráficos por debajo de los ajustes predeterminados.

Por eso, si tienes un teléfono cercano a esa gama, ten presente la posibilidad de sobrecalentamiento.

¡Hora de jugar a Diablo Immortal! Guía para iniciados

guía para jugar a diablo immortal
Luchar contra los demonios del infierno nunca fue tan divertido como en Diablo Immortal.

Como había mencionado, esta temporada se viene llena de novedades en los juegos RPG. Por eso, entre el increíble evento que abre la versión 2.7 de Genshin Impact y él Ni no Kuni y las obvias obligaciones de la vida adulta, apenas he tenido tiempo para enterarme de que es un MMORPG.

Debido a esto, fue bastante sorprendente cuando al salir de la Capilla de Whortham me he topado con decenas de jugadores. Motivo por el que tuve que migrar inmediatamente de móvil para mayor comodidad y fluidez de los gráficos.

Pero, dejando ese traspié de lado, ya he tenido unas decenas de horas para situarme en la jugabilidad de esta versión de la serie Diablo. Así que, te dejo los trucos que he aprendido en el proceso.

Aprovecha al tutorial para adaptarte

Si apenas inicias tu aventura no te voy a recomendar que escojas algún tipo de personaje en específico, en cambio, sí te diré que, como todo tutorial, debes de aprovecharlo al máximo.

De esta manera, comienza ubicando los controles y botones donde más cómodo lo sientas según la jugabilidad de lucha de tu personaje. De igual manera, prueba la fluidez de los gráficos y ajústalos de tener oportunidad.

Por último, saca provecho a mandos como el de Xiaomi, recuerda que jugar con uno permite liberar espacio en pantalla y de verdad hará la diferencia más adelante.

No es un Soulslike, pero tampoco está tan alejado

Una cuestión con Diablo Immortal que lo diferencia notablemente de Genshin Impact es la dificultad de base. Así, desde el inicio tienes una cantidad de vida y de pociones limitadas, por ende, si tu barra se acaba deberás reiniciar la fase.

Lee también:  High Score Day: el Wordle en el que debes adivinar juegos

Asimismo, la cantidad de enemigos que pueden aparecer en una mazmorra dificultará notablemente el esquivar los ataques, cuestión que sí puedes hacer en juegos soulslike (ya que en Diablo Immortal no tienes un botón de esprintar).

En cambio, siempre que controles el timing de los ataques, podrás esquivar la mayoría de ellos, porque la IA de combate de este Diablo mantiene un sistema arquetípico de repeticiones.

Por último, aprende el uso de cada habilidad, aprovéchalas y úsalas en combo. Por ejemplo, con el cruzado, utiliza el escudo giratorio para golpear dos veces a un grupo de minions, una vez sean atraídos a ti podrás aprovechar el tiempo en que no te atacan para utilizar el resto de las habilidades.

Un último consejo es que, de la misma manera que en los soulslike, es mejor enfrentarse a un jefe que a varios enemigos débiles a la vez. Así que, con la misma estrategia que al enfrentar las Gárgolas del Campanario de Dark Souls II, busca siempre reducir el número de enemigos al enfocar tus ataques.

Rushea el juego o tómalo con calma, tú decides

Si quieres subir rápidamente de nivel, llegar a zonas menos concurridas y obtener mejores armas y drops, pues la clave está en pasar el juego rápidamente. Esto lo lograrías simplemente enfocándote en las misiones principales y eventos, ya que son los que ofrecen mejor margen de experiencia.

En este sentido, las misiones secundarias o pequeños grupos de mobs en general no ofrecen mucho, ni siquiera los drops posibles se comparan a los que encontrarías al luchar con los jefes en las misiones principales.

Eso si, si no tienes experiencia, pasarse el juego de manera veloz puede terminar llevándote a un cuello de botella, en donde tu avance se vea detenido bruscamente por la carencia de mejores estadísticas, capacidades para jugar u otros drops.

Invierte ahora pero siempre con cierta moderación

Obviamente, como gran parte de los juegos free-to-play que hay en la actualidad, Diablo Immortal ofrece ventajas para quien ponga de su bolsillo (aunque en honor a la verdad es un juego bastante justo y equilibrado).

Pero, que esto no te desanime, porque podrás obtener buenos equipamientos solo invirtiendo en horas de juego.

Lee también:  Estos son los 10 juegos más terroríficos de Roblox

En este sentido, no dudes en gastar los materiales que necesites para fortalecerte, así sea solamente un poco. Recuerda que, la clave en la lucha en la serie Diablo radica principalmente en el número y la fuerza bruta.

Pero, que esto no te termine volviendo un despilfarrador, aprende a cuidar ciertos materiales y armas que llegan a ser realmente escasos, en especial guarda todo lo que diga legendario.

Puedes reclamar muchos recompensas y regalos

Recompensas de diablo immortal
Podrás conseguir un set de cosméticos únicos este mes, además de que en los juegos Diablo III, Hearthstone y CoD: Mobile también obtendrás recompensas relacionadas con Diablo Immortal.

De nuevo, al igual que otros juegos para móviles, Diablo Immortal ofrece una serie de recompensas por conexión y a quienes cumplan ciertos objetivos diariamente. En general, no debes desaprovecharlos, ya que ofrecen cierta ventaja acumulativa. Además, el tiempo que se invierte es en obtener dichas recompensas es mucho menor que el que representa completar una misión.

De igual manera, con el lanzamiento y prerregistro de Diablo Immortal, los de Blizzard han lanzado un set de cosméticos único Legado Horádrico que está bastante guapo (por eso siempre es una buena idea pasarse por la lista de prerregistro de la Google Play). Podrás reclamarlo si completas el tutorial antes del 02 de julio.

Otro punto interesante es que también hay más recompensas si juegas a Diablo III, Hearthstone o CoD: Mobile, te resumimos cada una de las mismas:

  • Al abrir sesión en Diablo III con tu cuenta de Blizzard recibirás la mascota rosa sangrienta y las alas de vuelo sanguinolento.
  • Hasta las 10 a.m. (UTC -8, o las 7 p.m. hora de España) del 8 de junio podrás sumar distintos personajes del Diablo Immortal a tu reserva de héroes de Hearthstone.
  • Asimismo, en CoD: Mobile, hasta el 18 de junio a las 5 a.m. (2 p.m. hora de España), podrás conseguir una pegatina del Magnífico, una tarjeta de evento de Enfrentamiento del Mal Supremo, un amuleto para arma del Señor del Terror. Además, podrás enfrentarte a los acólitos del infierno en el evento que se celebra en estas fechas con la temática de Diablo.

Pues esto ha sido todo por esta ocasión, volveremos a encontrarnos en una nueva guía de Apex Legends o de Genshin Impact próximamente. Mientras, coméntanos… ¿qué tal te ha parecido Diablo Immortal hasta ahora?