Xiaomi lanza un mando inalámbrico por menos de 50 €

Xiaomi Gamepad Elite Edition un mando Bluetooth para Android y Steam

Xiaomi ha tenido una incursión inconstante dentro del mundo gaming. Si bien han lanzado móviles para gamers bajo sus marcas POCO y Black Shark, es de extrañar que en todos estos años el fabricante no ha presentado en el mercado periféricos destinados a los jugadores de PC, hasta ahora.

El rey de la relación calidad – precio acaba de lanzar en China el Xiaomi Gamepad Elite Edition, su primer mando Bluetooth con soporte multiplataforma y control somatosensorial. ¿Quieres saber más acerca de él? Pues enseguida te contamos todos sus detalles.

Nuevo Xiaomi Gamepad Elite Edition: un mando Bluetooth para Android y Steam

Xiaomi lanza un mando Bluetooth por menos de 50 € al cambio

Parece que este año Xiaomi está dispuesto a adentrarse aún más en el mercado de los videojuegos. Recientemente, han presentado los Black Shark 5 y POCO F4 GT, dos smartphones que a todo gamer le encantaría tener. Y ahora, han lanzado el Xiaomi Gamepad Elite Edition, el primer mando de la marca que además es compatible con Android, Windows y Steam. Esto significa que puedes usarlo para jugar en tu móvil, tablet u ordenador.

El control viene con dos tecnologías de red inalámbrica que garantizan una conexión estable y de calidad: Bluetooth 5.0 y un receptor de banda de 2,4 GHz. Su diseño recuerda al clásico mando de la PlayStation 1, y a su estilo minimalista lo acompañan un montón de botones, gatillos y dos joysticks.

Lee también:  Los móviles Android con mejor rendimiento para diciembre de 2021 según AnTuTu

Además, viene con un giroscopio de seis ejes que permite brindar un control somatosensorial similar al que ofrece el DualSense de la PlayStation 5. Y por su durabilidad no tendrás que preocuparte, ya que la marca garantiza que los botones del Xiaomi GamePad Elite Edition resisten hasta 1 millón de pulsaciones sin presentar fallos.

¿Llegará el Xiaomi Gamepad Elite Edition al mercado global?

Xiaomi Gamepad Elite Edition precio

El Xiaomi Gamepad Elite Edition ha salido a la venta en China por un precio de 329 yuanes, unos 47 euros al cambio aproximadamente. Solo está disponible en un único color (blanco) y viene acompañado de un soporte ajustable para tablets pequeñas y móviles.

Por el momento, Xiaomi no ha revelado si este mando inalámbrico llegará al resto del mundo. ¿No puedes esperar a que la marca china lo lance en el mercado global? Pues aquí te traemos una lista de los 5 mejores mandos para jugar en Android que ya puedes comprar.