Apex Legends Mobile: guía con trucos y consejos para ser todo un pro

Trucos para ser un pro en Apex Legends Mobile

¡Apex Legends Mobile ya está en Android! Así que, si eres un jugador novato, pero deseas iniciar por todo lo alto jugando como un pro, has llegado al sitio correcto. Aquí te traemos un recopilación de consejos y trucos para que seas imparable.

Comienza configurando el juego a tu medida

Configurar Apex Legends Mobile
El menú de configuración de Apex Legends Mobile ofrece una amplia variedad ajustes posibles.

Como cualquier jugador de teléfono móvil veterano sabe, lo primero que hay que hacer antes de jugar es investigar si el dispositivo que tenemos soporta el juego. Por eso, para facilitarte el trabajo, te dejo una lista con los requerimientos básicos:

  • CPU: Snapdragon 435, Exynos 7420, Mediatek Helio P20, Hisilicon Kirin 650 o superior.
  • Sistema Operativo: Android 6.0 con OpenGL 3.1.
  • Almacenamiento: 4 GB (2,7 GB son solo de contenido base del juego).
  • RAM: 2 GB, preferiblemente de tecnología LPDDR4X.

Los de Electronic Arts aseguran que con esas especificaciones el juego correrá al mínimo. De todas formas, deberás ir probando y configurando las gráficas para asegurar la mayor fluidez posible. Recuerda que en los juegos competitivos debes de priorizar los FPS antes que las texturas.

Otros elementos a configurar

El juego permite configurar una amplia serie de elementos y acciones, cambiarlas o no dependerá de tus propios gustos al momento de jugar. En cualquier caso, aquí te dejo una breve lista con algunos elementos que encontrarás en las opciones de configuración:

  • Una vez abras la app te pedirá que escojas el modo de juego, ya sea primera o tercera persona. También podrás elegir entre dos opciones de interfaz.
  • Otras opciones incluyen el disparo automático, curaciones continuas, recogida de objetos de manera automática, entre muchos otras acciones.
  • De igual manera, aprovecha la arena de entrenamiento y las partidas multijugador para encontrar el nivel de sensibilidad de la mira que se adecúe más a ti.
Lee también:  Los mejores mazos para el Desafío de campeones del gran minero de Clash Royale

Conoce a cada leyenda antes de entrar en el Ranked

Apex Legends Mobile ofrece muchos personajes
Cada personaje ofrece habilidades únicas, busca obtener el mayor provecho de ellas.

Una de las cosas que diferencia a Apex Legends Mobile de otros Battle Royale, es que los personajes llamados leyendas poseen diferentes tipos de habilidades (tácticas, pasivas y definitivas) las cuales ofrecen ventajas durante el combate.

Esto también significa que, en los escuadrones, ciertos personajes tendrán mejor sinergia que otros (Apex Legends prioriza el modo cooperativo), por lo que el juego te obliga a saber cuáles son las habilidades de cada leyenda. Además, conocer las distintas habilidades de los personajes te dará una idea de cómo te atacarán cuando sean enemigos.

Otra de las características de Apex Legeds Mobile es que, podrás desbloquear ventajas de cada personaje (a modo de árbol de tecnologías) mientras más juegues con ellos.

Lista de personajes de Apex Legeds Mobile

Debido a que es tan importante conocer a los personajes, su rol y habilidades, te dejo un cuadro donde se resumen esos puntos:

Leyendas
Habilidad táctica
Habilidad definitiva
Rol
Bloodhound Ojo omnisciente. Bestia cazadora Reconocimiento.
Pathfinder Garfio. Lanzatirolinas. Reconocimiento.
Lifeline Dron médico DOC. Pack de supervivencia Soporte.
Caustic Trampa de gas Nox. Granada de gas Nox. Defensivo.
Gibraltar Cúpula de protección. Bombardeo defensivo. Defensivo.
Octane Adrenalina. Plataforma de salto. Ofensivo.
Wraith En el vacío. Brecha dimensional. Ofensivo.
Bangalore Lanzahumo. Retumbar del trueno Ofensivo.
Mirage Desquiciar. Alma de la fiesta Soporte.
FADE Flashback. Cámara de fase. Ofensivo.
Lee también:  Aumenta los FPS de Fortnite en Android con estos trucos

Mandos, refrigeradores y otros accesorios pueden hacer la diferencia

Juega con mandos en Apex Legends Mobile
Un mando puede volver más cómodo tu tiempo de juego.

Asegurar una buena puntería requiere de práctica, una configuración adecuada de la mira y, siempre que se pueda, utilizar un mando para jugar. Y es que, un mando ofrece estabilidad, comodidad para presionar los botones y lo que es mejor, libera gran parte de la pantalla.

Si te interesa, este mando de Xiaomi para distintos dispositivos es bastante equilibrado. Pero, a fin de cuentas, hasta las fundas para dedos pueden aportarte una ayuda significativa, más aún si te encuentras en medio de larga partida de Ranked en donde el sudor puede hacer que tus dedos resbalen.

Otra cuestión muy importante que todos los jugadores de smartphone tenemos que resolver es el sobrecalentamiento. Asimismo, si tienes un teléfono ideado para el Gaming como el Redmi K50 tal vez no te preocupes tanto, pero en caso contrario, un refrigerador evitará que la vida de tu móvil se acorte.

El primer paso para ser pro es… practicar las tácticas

Trucos y tácticas de Apex Legends Mobile
La clave está en practicar constantemente.

Una estrategia es un plan que busca que los jugadores obtengan las mejores ventajas sobre el terreno de juego. Para lograrlo se requieren tácticas o pequeñas maniobras que permiten cumplir objetivos muy específicos.

En un juego como Apex Legends Mobile, planificar una estrategia en tiempo real a través del chat puede muy difícil. Así que, normalmente es algo que se reserva para los jugadores más veteranos.

Por eso, lo mejor que puedes hacer si eres un novato es practicar distintas tácticas que funcionen en situaciones muy diversas. Te explico cuáles son mis favoritas.

Moverse en grupo y retirarse a tiempo, el espíritu de Apex Legends Mobile

Como te mencionaba más arriba, los personajes de cada escuadrón guardan cierto nivel de sinergia debido a que el juego busca los combates en oleadas, por esta razón, si tienes que escoger entre ser un lobo solitario o ir en pareja, tendrás más chaces de ganar la batalla en pareja.

Lee también:  Instander: un MOD para mejorar la calidad de tus historias de Instagram en Android

Además, si tu escuadrón se encuentra rodeado por un gran número de enemigos o están en una situación complicada (por ejemplo, el anillo se está reduciendo y corres riesgo de quedar fuera), no dudes en moverte. El juego premia la supervivencia tanto como a los grandes combatientes.

Puertas, ¿amigas o enemigas?

Si te están persiguiendo no hay nada como esconderse detrás de una puerta, al hacerlo la bloquearas, tiempo suficiente para recuperar salud y armadura. En cambio, si tu situación es la del perseguidor, podrás mandar por los aires cualquier puerta con un par de golpes o una granada.

Deslízate, salta y corre, haz cualquiera pero busca moverte

Descubrirás en poco tiempo que Apex Legends Mobile está hecho para estar en continuo movimiento. Por esta razón, cuentas con un gran número de acciones que te permitirán ir en poco tiempo de un lado a otro.

Aprende a sacar provecho a esas situaciones, por ejemplo, al deslizarte inmediatamente después de saltar sobre un obstáculo o a bajar por una pendiente (no importa que tan pequeña sea).

Al deslizarte también podrás curarte sin reducir la velocidad con la que desciendes, por lo que es una táctica muy útil en las retiradas.

Llegado a este punto, ya conoces todos mis trucos y consejos con los cuales empezarás a jugar como todo un profesional. No dudes en practicarlos, que pronto te traeré más consejos, rumores y filtraciones sobre Apex Legends Mobile y otros juegos como Genshin Impact.