Xiaomi Smart Band 8 Active: económica, completa y ligera, ¿se puede pedir más?

Xiaomi Smart Band 8 Active lanzamiento características

¿Querías comprar una Xiaomi Smart Band de octava generación, pero tu presupuesto no llegaba hasta allá? Tenemos una sorpresa para ti. Sin hacer demasiado ruido para no opacar a los Xiaomi 13T y 13T Pro, la marca presentó una nueva versión de su pulsera de actividad ¡y es más económica que las otras!

Estamos hablando de la nueva Xiaomi Smart Band 8 Active, una suerte de versión “Lite” más barata, pero con unas especificaciones que siguen siendo muy buenas. ¿Quieres saber si se adapta a tus necesidades? Entonces quédate porque hablaremos de ellas.

Todas las especificaciones de la Xiaomi Smart Band 8 Active

Características
Xiaomi Smart Band 8 Active
Dimensiones y peso 42,81 x 25,42 x 9,99 mm. 14,9 gramos sin la correa.
Pantalla 1,47″ con panel TFT, resolución de 172 x 320 píxeles, brillo de hasta 450 nits y más de 100 watchfaces.
Sensores Sensor óptico de ritmo cardíaco (PPG)
Sensor de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2)
Sensores de movimiento de seis ejes (acelerómetro y giroscopio).
Funciones +50 modos deportivos, monitorización del sueño y estrés, seguimiento de la salud femenina, índice PAI y más.
Batería 210 mAh para 14 días de autonomía típica o 6 días de uso intensivo. Soporta carga magnética.
Resistencia al agua 5 ATM.
Conectividad Bluetooth 5.1.
Compatibilidad Android 6.0 o posterior, iOS 12 o posterior.
Lee también:  Miss móvil 2023: estos son los 10 teléfonos más bellos del año

La Xiaomi Smart Band más ligera hace sacrificios para ser tan económica, pero sigue siendo genial

Xiaomi Smart Band 8 Active diseño pantalla

Xiaomi es una marca acostumbrada a cubrir todos los frentes posibles en el mercado con sus dispositivos. Así, el lanzamiento de la Smart Band 8 Active debe estar bien pensado y se nos ocurren un par de nichos bien definidos: primero, usuarios que quieren ahorrar al máximo sin sacrificar grandes características; y segundo, usuarios (especialmente deportistas) que quieren una pulsera de actividad tan cómoda que parezca que no la tienes puesta.

Ambas cosas son ciertas en el modelo Active, especialmente lo segundo. Esta pulsera apenas pesa 14,9 gramos y tiene un grosor de menos de 10 mm, así que es fácil olvidar que la llevas en tu muñeca. No importa cuándo la uses, la comodidad está más que asegurada.

Su cuerpo está fabricado en poliuretano termoplástico (TPU) y su correa en silicona, ambos materiales muy agradables al tacto e impermeables. Por supuesto, la resistencia de 5 ATM está presente, así que puedes utilizarla bajo la lluvia y al nadar sin preocupación.

La pantalla de la versión Active es quizás el mayor cambio respecto a las Smart Band 8 y 8 Pro, pero sigue cumpliendo muy bien. Es un panel TFT de 1,47 pulgadas con diseño rectangular, un formato que ayuda a mostrar la información y navegar entre las opciones fácilmente. Y hablando de opciones, ¿qué puedes esperar de esta pulsera?

Más de 50 modos deportivos y un seguimiento de actividad bastante completo

Xiaomi Smart Band 8 Active funcionalidades

Como sus hermanas de mayor precio, la Xiaomi Smart Band 8 Active tiene monitor de frecuencia cardiaca, sensor de saturación de oxígeno (SpO2), contador de pasos y más. También ofrece monitoreo de calidad de sueño, seguimiento de niveles de estrés y hasta registro de salud menstrual femenina.

Lee también:  AYN Odin 2: la consola portátil con Android que quiere dominar el mercado (y tiene con qué)

Cuenta con poco más de 50 modos deportivos, que es bastante menos que el resto de la octava generación. No obstante, las disciplinas registradas son bastante variadas y serán más que suficientes para la mayoría de los usuarios. Por cierto, si te gusta la personalización estás de suerte, pues hay más de 100 watchfaces compatibles con esta pulsera.

¿Y de autonomía qué tal val? Pues la verdad es que excelente, pues no envidia casi nada a las versiones superiores. Su batería de 210 mAh alcanza hasta 14 días de autonomía por carga bajo un uso típico y 6 con uso intenso.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Smart Band 8 Active

precio disponibilidad Xiaomi Smart Band 8 Active

La nueva Xiaomi Smart Band 8 Active se vende por unos 30 euros al cambio. Sin embargo, de momento es un dispositivo exclusivo para el mercado chino. Esto último es algo curioso, pues las Xiaomi Smart Band 8 y 8 Pro ya están a la venta en España, pero de la Active no dijeron nada. Aun así, estaremos atentos a cualquier novedad, pues seguro querrás hacerte con una si comienza a venderse en Europa.