ShangLing M0 de Xiaomi, el reproductor musical que cabe en la palma de tu mano

reproductor mp3 xiaomi shangling m0

Con todas las funciones que tienen los móviles hoy día, quizás muchos se preguntarán “¿para qué necesito otro cacharro si este ya puede hacer todo?” Es cierto que no haría falta, pero también es verdad que los móviles son grandes, e incómodos para ciertas actividades, como hacer ejercicio.

Es por eso que los gadgets cada día cobran más sentido, porque se especializan en ciertas funciones, y son mucho más cómodos de llevar. La mejor prueba de esto son los smartwatches y las smartbands, que cada día aumentan más sus ventas. Pero, ¿y si quieres solo un dispositivo para escuchar música? Pues existe un complemento perfecto, el ShangLing M0 de Xiaomi.

ShangLing M0, un reproductor MP3 compacto con pantalla táctil

Shangling M0 reproductor musical xiaomi con bluetooth

Al ver este dispositivo, muchos recordarán con cariño a los ya discontinuados iPod Nano y Shuffle, los reproductores más compactos de Apple. Y es algo inevitable que suceda, ya que el ShanLing M0 de Xiaomi es muy parecido físicamente, especialmente al iPod Nano de 6ª generación.

El ShangLing M0 es un reproductor musical compacto que está fabricado en aluminio. Además, tiene una rueda giratoria en un lateral, que permite un control más intuitivo del volumen para cuando no quieras ver la pantalla. El M0 es un gadget para reproducir MP3 que pesa apenas 38 gramos y cabe perfectamente en cualquier lugar.

El reproductor ShanLing M0 de Xiaomi llega con una pantalla táctil de 1,54 pulgadas y resolución de 240 x 240 píxeles. Aparte, está protegido por un cristal templado con resistencia 7H, para que no te preocupes por rayones. Es un gran complemento para salir a correr sin el móvil, o para cuando salgas a hacer algo rápido y no quieras llevar tu smartphone.

El ShangLing M0 tiene audio sin pérdida de calidad y acepta microSD de hasta 512 GB

Shangling M0 reproductor musical xiaomi sin perdida de calidad

Aparte de su tamaño compacto, algo que hace genial el reproductor de Xiaomi es reproducir cosas con gran calidad. Cuenta con un chip ESS ES9218P que se encarga de procesar la música y reproducirla con una altísima calidad, ganándose así la certificación Hi-Res Audio.

Además, es compatible con tantos formatos de audio como puedas imaginar, tanto los comunes como el MP3, y otros sin pérdida de calidad. Esta es la lista para que los veas más fácil:

  • Formatos y códecs compatibles sin pérdida de calidad: DSD, DXD, APE, FLAC, ALAC, WAV, AIFF y DTS.
  • Formatos y códecs compatibles con compresión: MP3, AAC, WMA, OGG, MP2, M4A, AC3 y CUE.

En lo que respecta al almacenamiento, el M0 lamentablemente no tiene almacenamiento interno, sino que depende de una tarjeta microSD. Este es quizás su mayor problema, y ciertamente le penaliza bastante, pero acepta almacenamiento de hasta 512 GB, y las microSD no son caras.

El reproductor musical de Xiaomi tiene una batería que dura hasta 30 días, y una excelente conectividad

xiaomi shangling m0 reproductor mp3 con 30 días de autonomía

Dos de los apartados más destacables de este dispositivo son su batería y conectividad. La primera, de 630 mAh de capacidad, es capaz de aguantar 30 días en modo stand by, y 15 horas de uso continuo. ¿Y el tiempo de carga? Aproximadamente 2 horas.

El M0 de Xiaomi tiene jack de audio de 3,5 mm para que conectes tus auriculares cableados, así como puerto USB-C bidireccional. Esto último es genial, ya que permite convertir tu ShangLing M0 en una tarjeta de sonido para tu ordenador. Y aparte, también admite conectarle diferentes conversores de señal digital a analógica, aunque estos requerirán alimentación propia.

El resto de la conectividad se adorna con Bluetooth 4.1, que también es bidireccional. De esta manera, puedes conectar tus auriculares o altavoces inalámbricos favoritos al M0, pero también puedes emparejarlo con tu móvil para reproducir música.

El ShangLing M0 es genial, pero el precio no le hace justicia

escucha tus canciones favoritas con el reproductor oficial de xiaomi

Junto al problema del almacenamiento interno, la otra pega de este pequeño gadget es un su precio. Cuesta casi 125 euros en AliExpress, y se envía desde China porque aún no ha sido lanzado al mercado global. Puedes tenerlo en cinco colores diferentes: negro, dorador, azul, rojo y morado. Si te ha gustado, ya puedes hacerte con uno.

 

¿Le darías una oportunidad?