Xiaomi lanza un robot de cocina para competir con la Thermomix

robot cocina xiaomi

El fabricante asiático no para de ampliar su catálogo de productos. Aunque su división de telefonía es la que ha dado a conocer a Xiaomi como marca, la firma china cuenta con una amplia variedad de gadgets: relojes inteligentes, lámparas conectadas… Y ahora ha dado un paso más al presentar el primer robot de cocina Xiaomi.

Bajo el nombre de OCooker Multi-purpose Cooking Robot, estamos ante un producto que llega al mercado para convertirse en una de las mejores alternativas a Thermomix. O, mejor dicho, un digno rival para la Silvercrest Monsieur Cuisine, el conocido robot de cocina que se vende en la cadena de supermercados Lidl.

Un robot de cocina Xiaomi de lo más completo

robot cocina xiaomi

Para empezar, decir que el nuevo robot de cocina presume de una capacidad de hasta 2.2 litros, más que suficiente para poder realizar platos para hasta cuatro comensales. La firma ha apostado por la robustez, motivo por el cual el OCooker Multi-purpose Cooking Robot cuenta con acabados en policarbonato de alta resistencia, además de aluminio.

Especialmente destacable es su pantalla táctil de 7 pulgadas, con la que podrás acceder a la configuración de este robot de cocina de Xiaomi, pudiendo escoger dentro de un amplio recetario con platos de todo tipo o cambiar la temperatura. Y todo en unas dimensiones muy comedidas (mide 355 x 244 x 364 mm), además de un peso que no alcanza los 8 kilogramos.

Como no podía ser de otra manera en un producto de Xiaomi, este OCooker Multi-purpose Cooking Robot es un robot de cocina conectado, por lo que podrás utilizar su aplicación móvil para acceder a las diferentes recetas, e incluso podrás activar a este robot de cocina a distancia. Ideal para que empiece a cocinar en el momento en el que salgas del trabajo.

21 modos diferentes para que no te falten opciones

Por otro lado, esta nueva alternativa a Thermomix esconde algunas funciones de lo más interesantes. Más que nada porque cuenta con 21 modos de cocinado diferentes, incluyendo picadora de carne, amasar, hervidor de arroz, olla exprés, molinillo de café, cocción lenta… Vamos, que las posibilidades son muy variadas.

Incluso cuenta con su propia báscula, al más puro estilo de la Thermomix, para que puedas calibrar la proporción de cada ingrediente y que tus recetas salgan exquisitas. Eso sí, no te hagas demasiadas ilusiones porque traemos malas noticias.

Para empezar, es un producto orientado al público asiático, por lo que los platos poco tienen que ver con los de la cocina europea. Aunque realmente solo haría falta adaptar el recetario para poder hacer un buen gazpacho.

Y, por otro lado, cabe destacar que de momento, este robot de cocina de Xiaomi no llegará a España. Presentado a través de su plataforma de financiación colectiva, tiene un precio oficial de 3.999 yuanes, unos 502 euros al cambio. Una cifra de altura, pero que se antoja muy interesante, más teniendo en cuenta las funciones con las que cuenta, y la diferencia de precio respecto a la Thermomix.