Xiaomi Mi Alpha R: así se imagina Xiaomi cómo serán los móviles enrollables

xiaomi mi alpha r patente movil enrollable

Mientras muchos siguen acostumbrándose a la idea de los móviles plegables, los fabricantes como Xiaomi ya están preparándose para el nacimiento de los móviles enrollables. Y de eso se trata esta noticia, de la nueva patente que Xiaomi ha registrado, misma en la que desarrolla su concepto de cómo debe ser un móvil enrollable, al que han bautizado como Mi Alpha R.

¿Cómo funcionará el concepto del Mi Alpha R?

xiaomi mi alpha r concepto

Hay que aclarar que estamos hablando apenas de una patente, un concepto que no necesariamente tiene que ser igual a lo que veamos en la versión final del producto, si es que este se llega a materializar. Aún así, nos da una idea clara de lo que nos encontraríamos más adelante con estos móviles.

El equipo de LetsGoDigital, en colaboración con Jermaine Smit, creó el concepto visual del móvil enrollable, mismo que puedes ver aquí arriba y en el vídeo de abajo. Al darle un primer vistazo, notarás que es casi idéntico al Mi Alpha original, pero la magia empieza cuando quieres “desenrollarlo”, dejando salir la parte retráctil de la pantalla, que se encuentra oculta en el interior del cuerpo del móvil.

Al desplegarse, tendría las dimensiones de una tablet, lo que lo volvería una opción híbrida entre el móvil y una tablet, algo que sin dudas a más de un usuario le encantaría. Pero claro, esto genera dudas con respecto a las partes móviles y la resistencia del producto. Básicamente, los mismos inconvenientes a los que han tenido que enfrentarse los móviles plegables.

¿Cuál será el futuro de los móviles enrollables?

Como ya te mencionamos, Xiaomi no es la única que está dando los primeros pasos para el desarrollo de los móviles enrollables, otros fabricantes de renombre como LG, TCL, OPPO y Samsung están trabajando en sus propios conceptos, por lo que seguro veremos más de una opción. Justo como ha pasado recientemente con los modelos plegables de Samsung, Motorola y Huawei.

¿Qué te ha parecido esta noticia? A primera vista los móviles enrollables parecen ser una idea difícil de digerir. Pero ¿quién sabe? Dependiendo de cómo los desarrollen, pueden terminar siendo bien aceptados por el mercado, creando un nuevo nicho, como ocurrió con los móviles gaming. O, por qué no, quizás terminen siendo el futuro de toda la industria telefónica.

Pero aún es muy pronto para asegurar una cosa o la otra, solo nos queda esperar con ansias los avances que tengan en el transcurso del próximo año o más adelante.

Fuente | LetsGoDigital