¿Qualcomm lanzará su propia marca de móviles gaming? Así lo asegura un rumor

qualcomm movil gaming

Qualcomm lleva muchos años dominando el mercado de procesadores para móviles con sus Snapdragon. Ahora, el fabricante estadounidense podría estar preparándose para dar el salto al mercado de smartphones gaming. Y es que, según un reporte de DigiTimes, Qualcomm aparentemente está trabajando con otro fabricante para lanzar su propia marca de móviles enfocados al gaming.

En concreto, el reporte indica que el fabricante que está apoyando a Qualcomm en este proyecto es ASUSTeK Computer (mejor conocido como ASUS). Además, señala que, como muy pronto, Qualcomm presentaría su marca de smartphones gaming a finales de este 2020. ASUS se encargaría de fabricarlos, mientras que Qualcomm diseñaría los móviles a nivel de hardware y software.

Qualcomm podría presentar su propio móvil gaming junto con el SD 875 en diciembre

asus rog phone 3 especificaciones

Es necesario mencionar que este año Qualcomm celebrará un evento del 1 al 2 de diciembre llamado Snapdragon Tech Summit. En este evento, la compañía presentará su nuevo procesador insignia, el Snapdragon 875. Ahora bien, con este rumor que acaba de surgir, todos esperamos que durante dicho evento también se confirme el debut de Qualcomm como fabricante de móviles gaming.

No olvidemos que, en los últimos años, Qualcomm se ha enfocado en lanzar procesadores para juegos. Ya no solo sus chips de gama alta brindan un rendimiento excepcional para jugar, sino también algunos de sus chips de gama media como los Snapdragon 750G y 765G cuya “G” significa que están optimizados para el gaming. Por tanto, tiene sentido que la compañía ahora quiera ir más allá y crear sus propios móviles gaming.

De ser ciertos los rumores, Qualcomm está en muy buenas manos con ASUS como socio. Esta marca ya es conocida a nivel mundial por su serie ROG Phone de smartphones gaming de excelente calidad. De hecho, su más reciente móvil, el ROG Phone 3, usa el procesador Snapdragon 865+ de Qualcomm.

De momento, no hay absolutamente nada confirmado, así que toma esta noticia como lo que es: un rumor. Es posible que simplemente Qualcomm esté desarrollando procesadores personalizados para los próximos móviles gaming de ASUS y todo se quede ahí. Aun así, hay que prestar atención al evento de diciembre de Qualcomm porque nos podríamos llevar una sorpresa interesante.