Xiaomi patenta nuevas formas de móviles, ¿para eso era el Mi Mix Alpha?

Xiaomi patentes estilo Mi Mix

Gracias a una filtración reciente, hemos podido conocer por primera vez el que podría ser el futuro de Xiaomi en el mercado de la telefonía móvil. Son patentes que no desvelan demasiada información, pero que muestran lo que parecen ser dos dispositivos de pantalla triple.

A finales del mes de diciembre la compañía china registró las patentes, que fueron aprobadas el 10 de enero. Por el momento sólo tenemos algunos bocetos de estos dispositivos que podrían ser realidad en un futuro.

Los teléfonos con pantalla triple podrían ser el futuro de Xiaomi

Vamos a ver cómo es el primer teléfono que Xiaomi ha patentado. Muestra lo que parece ser un diseño de tres pantallas casi sin marcos. Una pantalla impresionante que envuelve el frente, el lado izquierdo y la parte posterior.

Parece que no hay cámara frontal, aunque sí una cámara doble trasera. No está demasiado claro si la compañía china ha decidido prescindir de la cámara frontal o está escondida debajo de la pantalla. Es posible que la pantalla trasera ya sirva para hacerse selfies.

Los teléfonos de triple pantalla podrían ser el futuro de Xiaomi

El segundo dispositivo también tiene lo que se supone que es un diseño de tres pantallas sin marco. En este caso la pantalla envuelve el frente, la parte superior y la parte posterior. Al igual que el primer teléfono, no parece que tenga cámara frontal.

Los bocetos no indican si estos dispositivos son plegables o no, pero nosotros creemos que sí. Sería lo que más sentido tendría: ofrecer a los usuarios una pantalla XXL, más grande incluso que la de una tableta, en la que disfrutar de todo tipo de contenidos. De ser así, el primero sería un teléfono de plegado horizontal y el segundo luciría un diseño de plegado vertical. Aunque también podrían ser dispositivos similares al Mi Mix Alpha, que no se pliegan de ninguna forma.

Las patentes podrían no llegar a salir nunca al mercado

Claro que no son más que especulaciones. Al igual que ocurre siempre con las patentes, ni siquiera hay garantía de que los teléfonos vayan a llegar al mercado. O quizá Xiaomi los lance solo para China. Todas las posibilidades están abiertas, y nosotros ya estamos deseando saber más.

Fuente | Android Authority

Compartir