Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi Watch y Amazfit GTS

Xiaomi Mi Watch diferencias Amazfit GTS

Recientemente, Xiaomi anunció su nuevo Mi Watch, el primer reloj inteligente de la marca equipado con MIUI for Watch, una adaptación de Wear OS, el sistema operativo basado en Android. Por solo 270€, el Mi Watch ofrece compatibilidad con eSIM, GPS, NFC, llamadas, mensajería, y muchas otras tecnologías. Esto lo convierte en uno de los relojes inteligentes más completos del mercado.

Sin embargo, Xiaomi también presentó hace poco el Amazfit GTS, un reloj muy capaz, con una pantalla de altísima calidad, y un diseño que compite cara a cara con el Apple Watch, sin alcanzar su precio. Entonces, es normal que surjan algunas dudas en la comunidad respecto a qué modelo elegir.

Por ello, decidimos compararlos, y enumerar todas las características que diferencian al Xiaomi Mi Watch del Amazfit GTS.

Mi Watch: un reloj para dominarlos a todos. Independencia y potencia en nuestra muñeca

Xiaomi Mi Watch smartwatch independiente

A diferencia del Amazfit GTS, el Xiaomi Mi Watch tiene un potente procesador Snapdragon Wear 3100 en su interior. Esto permite realizar muchas más tareas con el Mi Watch, sin tener la preocupación de que falte potencia. Además, es la base para poder incorporar un sistema operativo mucho más completo y avanzado, como MIUI for Watch.

El Mi Watch también incorpora tecnología eSIM, lo que permite asociar un número de teléfono y tener cobertura móvil 4G. Esto, más el micrófono y altavoz integrado, convierte al Mi Watch en un pequeño pero capaz dispositivo independiente.

Podremos recibir llamadas, responder mensajes, correos y notificaciones de redes sociales, todo lo que puede hacer un móvil corriente, pero en nuestra muñeca. El Amazfit GTS solo permite ver notificaciones, pero no responderlas, además de necesitar conexión Bluetooth con el móvil para poder sincronizar todo.

La otra característica presente en el Mi Watch, que lo hace aún más autónomo, es su memoria interna. Con 8 GB de almacenamiento interno, podremos instalar numerosas aplicaciones, así como tener respaldo de nuestros archivos multimedia, y reproducirlos, o de nuestros documentos. Esto es impensable en el Amazfit GTS.

MIUI para Watch, adaptación de Wear OS, y NFC útil

El hardware que compone al Xiaomi Mi Watch no es lo único que lo vuelve superior frente al Amazfit GTS, sino también su software. Al estar basado en Wear OS, MIUI para Watch es un sistema operativo mucho más pulido y completo que el que incorpora el Amazfit GTS.

aplicaciones MIUI Watch Wear OS

Este sistema nos ofrece una aplicación de teléfono y contactos, así como un pequeño teclado con el que podremos responder notificaciones. Además, con MIUI for Watch podremos disfrutar de todo tipo de apps y aprovechar mucho mejor el chip NFC. El Mi Watch tendrá Google Play para instalar apps y Google Pay para pagos móviles en su versión internacional.

El nuevo Mi Watch se abre a las apps

Al tener un procesador más potente y un sistema operativo mucho más avanzado junto a memoria interna, el Xiaomi Mi Watch nos permite instalar aplicaciones. De hecho, la versión lanzada en China viene con más de 40 aplicaciones disponibles, que aumentarán a medida que pasen los meses.

Con todo esto, queda bastante claro que el Mi Watch es una excelente propuesta de Xiaomi para los consumidores. Pero juega en otra liga respecto al Amazfit GTS, que se perfila como un imbatible para otra clase de persona.

Ha quedado claro que el Mi Watch es más potente, pero el GTS no es una mala opción, ¿por qué?

Xiaomi Amazfit GTS

Mientras que el Mi Watch es más potente (y más caro, costando casi el doble), el Amazfit GTS se perfila como uno de los mejores en su categoría, ¿por qué? Este último reloj de Xiaomi no solo monta un diseño que se equipara al Apple Watch con una gran pantalla AMOLED sino que es perfecto como una extensión de nuestro móvil en la muñeca.

Mientras que el Mi Watch llega hasta los 3 días de autonomía, el Amazfit GTS logra rondar los 14-15 días sin pasar por el cargador. No nos servirá para llamar ni responder notificaciones pero las podremos ver y también podremos hacer todo lo que otros relojes de este tipo nos permiten. Cosas como salir a correr y medir nuestros entrenos con GPS (sin llevar el móvil), ver toda nuestra actividad diaria e incluso saber quién nos llama, pudiendo rechazar llamadas o usando el reloj como mando a distancia para nuestra cámara. ¿Qué te parece?

Puedes adquirir ambos al mejor precio, pulsando el botón correspondiente aquí abajo.