No, la Xiaomi Mi Band 4 no tiene NFC ni control por voz en España

xiaomi mi band 4 no tiene nfc control por voz espana

Xiaomi presentó su nueva Mi Band 4 hace tan solo unos días y, a pesar de que no hubo sorpresas, la evolución está bastante bien y tiene muchas novedades. Una de las que más han llamado la atención ha sido que cuenta con NFC y control por voz pero… Sentimos decirte que no podrás usarlo porque sencillamente no lo incluye en España.

Desde este artículo podrás conocer la razón de esto.

El NFC y el control por voz no están disponibles en Europa

Esto no es nuevo en Xiaomi ni mucho menos. Es normal que diferencie sus productos en mercados y de hecho pasó lo mismo con la Band 3 y su versión para oriente con NFC. En este caso han añadido el control por voz pero no lo tenemos disponible en nuestros mercados. Es decir, si la compras no lo busques porque no está (a menos que compres la versión China y la uses en chino).

Mi Smart Band 4 lanzamiento España

Por el momento, y de acuerdo a lo que ha dicho un responsable de Xiaomi, esta versión no tiene pinta de llegar a Europa de manera oficial y tampoco parece que vayan a soportar estas funciones en esta serie 4 de la conocida smartband.

Realmente no les costaría tanto adaptar el NFC y el control por voz para activar Google Assistant en la Mi Band 4 que podemos comprar nosotros. Tan solo sería cambiar un poco el software pero han decidido que no es necesario (o que no vale la pena).

Aunque la compres de importación, tampoco funcionará

Si has pensado en comprar la versión China tampoco funcionará esta opción. La razón es muy sencilla: ni el NFC ni el micrófono integrado servirán de nada una vez se actualice a tu idioma. Veremos si en la siguiente renovación lo incluyen de una vez por todas de manera oficial para fuera de Asia. Lo bueno de comprar la versión china es que te ahorras un dinero y luego se actualiza también a tu idioma.

Si quieres comprar la Mi Band 4 lo puedes hacer aquí desde 33 euros y tenerla en casa en menos de lo que canta un gallo. No sabemos si algún desarrollador valiente creará alguna modificación para poder darle uso a estas características. Ojalá…

Fuente | XDA Developers

Compartir