Xiaomi Mi Band 4, la mejor smartband del mercado se renueva

Mi Band 4

Xiaomi ha cumplido, la nueva Mi Band 4 ha sido presentada y posiblemente sea la mejor smartband del mercado en este rango de precios. La Mi Band 3 fue toda una revolución pero la nueva pulsera de Xiaomi ofrece mucho más.

La Mi Band 4 tiene una pantalla un 40% más grande, AMOLED con bordes curvados 2.5D y monta un cristal anti-ralladuras de gran calidad. Además de eso, la Mi Band 4 también viene con NFC con soporte para pagos móviles de AliPay y WeChat Pay. Pero eso no es todo, quédate para ver todo lo que puede hacer la nueva smartband de Xiaomi.

Mi Band 4 precio

La Xiaomi Mi Band 4 da un paso adelante muy importante

La nueva pulsera no solo se queda en una simple mejora, esta vez va mucho más allá acercándose al funcionamiento de los smartwatch. Poco sentido tendrá comprar un reloj para mejorar funciones con todo lo que esta puede darnos aunque sigue sin contar con GPS. Hagamos un repaso a sus características.

Especificaciones completas de la Mi Band 4

  • Pantalla de 0,95 pulgadas AMOLED con resolución 240 x 120 píxeles.
  • Batería de 135 mAh sin NFC y 125 mAh con NFC, que durará unos 20 días de media.
  • Conexión Bluetooth 5.0 LE y NFC (opcional).
  • Viene con un ancho de 18 mm, longitud de la correa de 155 a 216 mm y un peso de solo 22 gramos para que casi no se note que la llevamos.
  • Resistencia al agua a 5 ATM (50 metros de profundidad).
  • Compatible con varios deportes como natación, running, modo ejercicio, ciclismo y caminar.
  • Notificaciones de todas tus aplicaciones.
  • Reloj con un montón de watchfaces, recordatorios y muchísima más información en pantalla.
  • Funciones de salud como el registro de pasos, registro de ejercicio, control de sueño, ritmo cardíaco, recuento de calorías y mucho más…

Mi Band 4 lanzamiento

Pero su verdadera revolución es el control por voz, soportando el asistente de Xiaomi Xiao AI que permitirá controlar la mayoría de los productos IoT de Xiaomi (domótica). La nueva Mi Band 4 viene con un control por voz que nos permite hacer todo tipo de cosas:

  • Pedirle música.
  • Programar recordatorios o citas.
  • Y mucho más, como pedirle que encienda las luces, programe la arrocera, etc.

Sin embargo, es posible que las funciones de reconocimiento de voz no estén disponibles más allá de los idiomas que soporta Xiao AI. En este momento ni inglés forma parte del catálogo por lo que solo se quedaría en una función pensada para Asia. En este vídeo puedes ver más detalles de cómo funciona y lo cierto es que tiene muy buena pinta.

Precios oficiales de la Xiaomi Mi Band 4

Mi Band 4 caracteristicas

Esta pulsera estará disponible en dos versiones, una con NFC y otra sin NFC. Sabiendo que los pagos NFC no estarán soportados por Google Pay es posible que la primera opción sea la más interesante ya que parece que será la única diferencia entre ambas. Su precio, aquí lo tienes:

  • Xiaomi Mi Band 4 sin NFC, unos 25 dólares al cambio, lo que seguramente se traduzca en unos 35 – 40 euros cuando la veamos por AliExpress y un precio oficial de 35€ cuando se lance en España (todavía no hay fecha).
  • Xiaomi Mi Band 4 con NFC, unos 33 dólares al cambio. Esto se traduce en unos 45 – 50 euros desde la mayoría de tiendas chinas.
  • También habrá una edición limitada de Los Vengadores por un precio superior de unos 50 dólares al cambio.

Las ventas comienzan el próximo 14 de junio en China pero en España todavía tardaremos en verla de forma oficial. En España, se podría presentar el 12 de junio junto al Xiaomi Mi 9T si todos los rumores son ciertos.

ACTUALIZACIÓN: Ya se puede comprar la Mi Band 4, por solo 33€. Un buen precio si tenemos en cuenta todo lo que ofrece.

Compartir