Conoce Kuri, el asistente virtual de Xiaomi

kuri asistente virtual xiaomi

Xiaomi cada vez tiene más fans, de eso no nos cabe la menor duda. Pero los más fans, ahora van a poder comprarse su mascota en forma de conejo, y que se llama Kuri y es el asistente virtual de Xiaomi. Este simpático conejito no tiene desperdicio, y quiere convertirse en uno de los mejores asistentes inteligentes al menos enfocado para jugar y enseñar cosas divertidas a los niños, ¿lo conseguirá?

Kuri ha sido presentado en el CES 2017 y puedes verlo en estas imágenes. Nos deja un curioso y original diseño, porque no deja de ser un bonito y achuchable conejito. ¿Pero sabes cómo funciona y cuál es su objetivo?

kuri asistente virtual xiaomi

Kuri, el asistente virtual de Xiaomi

El funcionamiento de Kuri no tiene desperdicio pero está enfocado sobre todo a los niños. Este conejito inteligente puede acompañar a los niños y contarles cuentos en voz alta, para que estos desarrollen sus capacidades de lenguaje e interacción social con el peluche inteligente.

Xiaomi afirma que Kuri puede leer hasta 10.000 libros diferentes. Además, puede enviar y leer mensajes con WeChat, la app. Los niños estarán muy contentos con su nueva mascota inteligente, que promete ser uno de sus juegos o actividades favoritas, junto a su mascota Kuri.

Lo siguiente que sabemos de Kuri, es que es de aproximadamente 20 pulgadas de alto. Y está alimentado con una batería de 1800mAh, por lo que Kuri podría durar unas 7 horas de funcionamiento con una carga. No es demasiado pero alcanza para una tarde de juegos.

El precio es lo mejor, porque Kuri es muy barato

Cualquiera va a poder regalarle este peluche inteligente a sus hijos, puesto que el precio es realmente atractivo. Hablamos de Y 199 o lo que es lo mismo, unos 29 dólares. La parte mala, es que solo va a estar disponible en China como un producto más, sin embargo… puede que no llegue a España. De llegar, seguro que sería mucho más caro, por lo menos el doble.

Por 25 euros es un gran juguete desde luego. Hasta yo me lo compraría para probar o tener de adorno. Pero es probable que acabe rondando los 50-60 euros (si es que sale).

Compartir