Xiaomi lanza su primer skate eléctrico, ¿quieres verlo?

Skate eléctrico Xiaomi

Xiaomi no tiene miedo a lanzar todo tipo de productos y el último te va a dejar atónito. El Acton es el primer skate eléctrico de Xiaomi fabricado en colaboración con esta firma.

Se trata de un monopatín eléctrico con cuerpo de aleación de aluminio y superficie de madera de arce. Sus medidas son muy interesantes para el día a día: 70 cm de largo x 20 cm de ancho y una altura de 13,5 cm. Pesa 5 kg en total y soporta personas de hasta 100 kg de peso.

Skate Xiaomi

¿Un monopatín eléctrico? ¿Para qué sirve?

Gracias a un mando, que viene con el patín, podremos acelerar o frenar de forma rápida gracias a su motor LG de 500 wattios sin escobillas. El skate es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 22,5 km/h y su batería (fabricada por Samsung) tiene autonomía para unos 12 kilómetros (según la velocidad, el peso del usuario, su habilidad en el skate, etc.).

Como puedes ver se trata de una opción muy completa y no es el primer skate eléctrico que vemos en el mercado. Después de las bicicletas eléctricas y el patinete eléctrico de Xiaomi ha llegado el momento de dar el salto a los skates.

Perfecto para la ciudad, hay varios detalles que lo confirman

El patinete no deja de ser una gran solución de movilidad. Dispone de una app para monitorizar todos los parámetros del mismo y de unas grandes luces LED para dar una mejor visibilidad al que circula encima del mismo.

Luces LED skate Xiaomi

Es perfecto para ir de un lugar a otro sin llevar un transporte grande ni incómodo. Lo cierto es que te va a sorprender cuando veas alguno de estos por la calle. El skate es tan avanzado que incluso cuenta con ERS, un sistema de frenada regenerativa que ayuda a recargar la batería en las frenadas.

Precio y lanzamiento del skate eléctrico Acton

De momento, al igual que muchos otros productos de la firma, está disponible solo en Youpin. Llegará a un precio de unos 133 euros al cambio. Seguramente lo podremos encontrar importado por un importe que rondará los 160 euros.

Monopatín Xiaomi

No deja de ser un importe muy atractivo para este tipo de skates, cada vez más habituales en ciudad y muy cómodos para ir de un lado a otro. Acton es otra de las marcas que colabora con Xiaomi y su skate ha sido diseñado en Silicon Valley. ¿Os gusta?