Samsung Galaxy Watch 7 vs. Galaxy Watch 6: ¿compro el nuevo o me quedo con el anterior?

Samsung Galaxy Watch 7 vs Galaxy Watch 6 comparativa

El Galaxy Unpacked del verano finalmente sucedió y Samsung no decepcionó al presentar sus nuevas joyas tecnológicas. Por el lado de los smartphones revelaron los nuevos Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6, pero diríamos que la atención se la llevaron los wearables. ¿El motivo? Primero, el sorpresivo Galaxy Watch Ultra que nos dejó helados; segundo, el lanzamiento del esperado Galaxy Ring; y, tercero, el nuevo Galaxy Watch 7.

De cada uno hablamos en sus respectivos artículos, pero esta vez el protagonista será el último de la lista. El Galaxy Watch 7 introduce varias mejoras a la generación anterior, razón por la que algunos ya se preguntan “¿será que doy el salto?”. La respuesta es lo que encontrarás en este artículo, pues compararemos al Samsung Galaxy Watch 7 vs. Galaxy Watch 6 para determinarlo.

Tabla comparativa de especificaciones: Galaxy Watch 7 vs. Galaxy Watch 6

Especificaciones
Galaxy Watch 7
Galaxy Watch 6
Dimensiones y peso 40 nm: 40,4 x 40,4 x 9,7 mm. 28,8 gramos.
44 nm: 44,4 x 44,4 x 9,7 mm. 33,8 gramos
40 nm: 39,3 x 40,4 x 9 mm. 28,7 gramos.
44 nm: 43,3 x 44,4 x 9 mm. 33,3 gramos
Pantalla 40 mm: 1,3″ (432 x 432 píxeles) con panel AMOLED, brillo del 2000 nits y cristal de zafiro.
44 mm: 1,5″ (480 x 480 píxeles) con panel AMOLED, brillo de 2000 nits y cristal de zafiro.
Procesador Exynos W1000 (3 nm) de cinco núcleos. Exynos W930 (5 nm) de doble núcleo.
RAM 2 GB.
Almacenamiento 32 GB. 16 GB.
Compatibilidad Android 11 o superior (1,5 GB de RAM como mínimo). Android 10 o superior (1,5 GB de RAM como mínimo).
Sensores BioActive de Samsung (frecuencia cardíaca, señal eléctrica cardíaca, bioimpedancia eléctrica), sensor de temperatura corporal, acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor magnético
y sensor de luz. El sensor del Galaxy Watch 7 es más preciso.
Conectividad WiFi 5, LTE (opcional), Bluetooth 5.3, NFC, GLONASS, GALILEO, BDS y GPS (de doble banda en el Galaxy Watch 7).
Batería 40 mm: 300 mAh con carga inalámbrica de 10 W.
44 mm: 425 mAh con carga inalámbrica de 10 W.
Sistema operativo Wear OS 5.0 bajo One UI Watch 6. Wear OS 4.0 bajo One UI Watch 5.
Resistencia 5 ATM, IP68 y MIL-STD-810H.
Extras Análisis del sueño, medición de oxígeno en sangre, electrocardiograma y medición de tensión arterial.
Lee también:  Lanzan un anillo inteligente para mujeres enfocado en la salud femenina

Similares por fuera, distintos por dentro: el Galaxy Watch 7 le da un repaso en potencia y precisión al Galaxy Watch 6

Samsung Galaxy Watch 7 vs Galaxy Watch 6 comparativa diseño pantalla

Como cabría esperar, el Galaxy Watch 7 tiene la obligación de superar al Watch 6, pues de otra manera no se justificaría su lanzamiento. Sin embargo, si hablamos de pasarse de la generación anterior a la nueva, la diferencia tiene que ser suficientemente sustancial como para justificar ese gasto. ¿Tiene el Galaxy Watch 7 lo necesario? Vamos a verlo:

  • Diseño (estética): el Galaxy Watch 7 es ligeramente más grueso que el Galaxy Watch 6 (9,7 mm vs. 9 mm) y finalmente tiene las mismas dimensiones de largo y ancho. Sin embargo, ambos relojes tienen las mismas líneas de diseño, diferenciándose primordialmente por la correa de serie.
  • Diseño (resistencia): aunque ambos tienen una resistencia de 5 ATM, protección IP68 y certificación MIL-STD-810H de grado militar. No obstante, puedes esperar un poco más de resistencia en el Watch 7, cuyo cuerpo tiene Armor Aluminium 2 (superior al aluminio del Watch 6).

Samsung Galaxy Watch 7 vs Galaxy Watch 6 comparativa rendimiento software

  • Pantallas: no hay diferencia alguna entre ellos, pues ambos relojes usan los mismos paneles AMOLED con brillo de 2000 nits, según la versión. Los modelos de 40 mm llevan una pantalla de 1,3” pulgadas y resolución de 430 x 430 píxeles, mientras que los de 44 mm ocupan 1,5” y resolución de 480 x 480 píxeles.
  • Procesador: este es el salto más grande que encontrarás, pues el nuevo Exynos W1000 del Galaxy Watch 7 es una salvajada con cinco núcleos en vez de dos. Según Samsung, el W1000 es 2,7 veces más rápido abriendo apps que el W930 del Watch 6, hasta 3,4 veces mejor núcleo a núcleo y hasta 3,7 veces superior en modo multinúcleo.
  • RAM y almacenamiento: ambos relojes ocupan 2 GB de RAM, pero el Watch 7 dobla el almacenamiento interno del Watch 6 al pasar de 16 GB a 32 GB.
  • Sistema operativo: el Galaxy Watch 7 es el primer reloj con Wear OS 5 y One UI Watch 6 en todo el planeta, que mejora sus capacidades gracias a la IA. El Galaxy Watch 6 eventualmente recibirán esta actualización, pero por ahora lleva Wear OS 4 y One UI Watch 5.
Lee también:  HONOR CHOICE Watch: una nueva alternativa al Apple Watch por 80 €

Samsung Galaxy Watch 7 vs Galaxy Watch 6 comparativa deportes sensores bateria

  • Sensores: aunque ambos relojes registran exactamente los mismos datos, el nuevo sensor BioActive del Galaxy Watch 7 es hasta un 30% más preciso, especialmente durante ejercicios de alta intensidad.
  • Posicionamiento: ambos son compatibles con los sistemas GPS, GLONASS, GALILEO y BDS, pero el Watch 7 admite GPS de doble frecuencia (L1 + L5).
  • Batería: misma capacidad de batería para ambos (300 mAh o 425 mAh, según versión) y potencia de carga inalámbrica (10 W).
  • Otros: la conectividad WiFi es la misma (WiFi 4), lo mismo con el Bluetooth 5.3 y el NFC. Ambos cuentan con modelos LTE (opcional).

El Galaxy Watch 7 justifica bien el salto desde el Galaxy Watch 6, salvo en un solo escenario

Samsung Galaxy Watch 7 vs Galaxy Watch 6 conclusiones cual comprar

Como pudiste ver arriba, el Galaxy Watch 7 introduce mejoras sustanciales respecto al Watch 6. Esto es especialmente notable si hablamos de rendimiento, funciones impulsadas por IA y precisión de los sensores. Aunque, ojito, esto no significa que el Galaxy Watch 6 ya no sirva para nada, pues sigue siendo un reloj fantástico con mucho para ofrecer.

De hecho, nosotros te diríamos que te mantuvieses en el Galaxy Watch 6 si ya lo tienes. Sin embargo, si quieres dar el salto no nos parece una mala idea, pues la diferencia de precio no es demasiada, como verás a continuación:

  • Samsung Galaxy Watch 7: desde 319 euros.
  • Samsung Galaxy Watch 6: actualmente desde 300 euros (en promedio).
Lee también:  OPPO A3 Pro: todas las características del nuevo móvil de OPPO que puede sumergirse

Ahora bien, en el título de la sección dijimos que hay un escenario en el que sale mejor hacerse con el Galaxy Watch 6. Esto sucede únicamente si no tienes ninguno y llegas a encontrarte algún ofertón como el que estaba en Amazon al escribir este artículo: apenas 213 euros para el Galaxy Watch 6 de 44 mm con LTE, la mejor versión de la generación.