Si pensabas que las smartbands eran el epítome de los dispositivos wearables, Samsung tiene algo para decirte. La compañía surcoreana quiere ir más allá en la miniaturización de los dispositivos inteligentes y acaban de patentar uno todavía más pequeño: un anillo.
No es el primer anillo inteligente del mercado, pues ya existen los Oura Ring (que van por la tercera generación) y recientemente se reveló el Movano Ring. No obstante, sí que es el primer gran fabricante en fijarse en este mercado y ello lo pone en una posición ventajosa. Así son los primeros detalles del Samsung Galaxy Ring, el dispositivo que podría ser el futuro de la tecnología wearable.
Un anillo capaz de hacer muchas de las cosas que hacen las smartbands, pero en menos espacio
Gracias al equipo de 9to5Google, ahora sabemos que Samsung presentó una patente la mar de interesante a la oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO). Es nada menos que un anillo inteligente cuyo nombre sería Galaxy Ring (¡qué sorpresa!) e incluiría distintas tecnologías que ya vemos en dispositivos más grandes como los relojes y pulseras de actividad.
Entre sus características, el anillo inteligente de Samsung contará un sensor óptico capaz de medir tu frecuencia cardiaca y realizar electrocardiogramas. Esto último es un gran avance, pues es una novedad que apenas está expandiéndose entre los smartwatchs como el Galaxy Watch 5 Pro. Junto a esto, también hay otras cosas interesantes que podrían llegar junto al Galaxy Ring:
- Monitoreo de calidad de sueño y salud física general.
- Sería compatible con las apps de salud de Samsung.
- Sus opciones de conectividad irían desde controlar el móvil, hasta tu PC y Smart TV. No sabemos hasta donde llegará esta característica en específico, pero nos parece brutal.
- Incluirá giroscopio y acelerómetro, así que puede que sea capaz de contar tus pasos y otras actividades.
Todas estas son cosas que aparecen en la patente, aunque no podemos dar por hecho ninguna de estas dos cosas: que el Galaxy Ring vaya a lanzarse próximamente o que incluirá justo estas características. De hecho, podría ser un anillo muchísimo más completo de lo revelado hasta ahora.
Aun así, nos parece que es una noticia fantástica por parte de Samsung, ya que un wearable tan pequeño podría ser un dispositivo muy útil. No hablamos solo de lo cómodo que sería llevarlo y lo poco que llamaría la atención. Al integrar distintos sensores, podría ser un excelente aliado para monitorear tu estado de salud constantemente y avisarte si algo pudiese estar mal.
Por cierto, aunque apenas ahora se revela esta patente, desde hace años circulaban rumores de que Samsung estaría trabajando en un anillo inteligente. De hecho, algunos apostaron a que se daría algún adelanto en el Galaxy Unpacked donde se presentaron los Galaxy S23, pero no sucedió.