Tener un par de auriculares es casi una obligación. Bien sea para escuchar música, para hablar por teléfono sin tener que tomar el móvil con nuestras manos, o sencillamente para mantener una conversación mucho más privada con alguien.
Pero todos sabemos que siempre hay un detalle con ellos, tienden a durar poco respecto a cualquier otro accesorio. Esto ha hecho que las falsificaciones de auriculares abunden en el mercado, y para que no caiga en ellas, te enseñaremos cómo detectar unos auriculares Xiaomi falsos.
#FearTheFake, identificar unos auriculares Xiaomi falsos es muy sencillo
Los Redmi AirDots, los Mi True Wireless, o versiones cableadas como los Mi Earphones Basic, son solo unos pocos modelos de la amplia gama de auriculares que Xiaomi tiene en el mercado a precios increíbles. Además, su rendimiento es notable, e incluso superior al de muchos otros fabricantes.
Esto ha llevado a que muchas personas malintencionadas los copien y ofrezcan falsificaciones de mucha menor calidad. Xiaomi se ha dado cuenta de este grave problema, y buscando ayudar a los usuarios ha creado una lista con detalles que te echarán una mano para identificarlos. Son los siguientes:
- La caja de los auriculares falsos presenta una menor calidad de impresión que la original. Los colores son más pálidos, en ocasiones hasta de tonos distintos. Además, las tipografías y alineación pueden cambiar respecto a los originales.
- La información impresa en el posterior de la caja no concuerda con el producto u otros datos del fabricante. En muchas ocasiones las cajas dicen que los auriculares son de un color, cuando en realidad son de otro, o bien el origen de fabricación es erróneo o está mal escrito.
- En la etiqueta de identificación de los auriculares falsos, los códigos de barra no corresponden con lo que está dentro de la caja. Lo mismo sucede con el código SKU, que es único para cada producto. También pueden encontrarse detalles en la tipografía utilizada.
- Pasando al interior de la caja, los auriculares falsos pocas veces tienen un manual de usuario. Tampoco traen algún recambio de una pieza que se deteriore muy rápido (los originales sí), o estas vienen desempaquetadas.
- Ya propiamente en los auriculares, las diferencias físicas son bastante notables. Por ejemplo, si compras unos que sean cableados, el conector original de 3.5 mm siempre estará recubierto en cobre. Mientras, en los falsos utilizan recubrimiento de metales como el aluminio para abaratar costes.
- Además del conector, los auriculares casi siempre tienen un pequeño agujero cerca de la bocina, que sirve para regular la salida de aire ocasionada por los bajos. En los originales, este se encuentra debajo de la marca que indica el lado del auricular, en los falsos está arriba.
Otras recomendaciones para evitar ser víctima de una estafa con auriculares Xiaomi falsos
En el vídeo, Xiaomi también da un tip extra para evitar ser estafado: si planeas comprar algún gadget o accesorio de Xiaomi, hazlo a través de los canales oficiales como Mi.com, las Mi Store o canales autorizados reconocidos, como Amazon.
Pero además nosotros queremos agregar dos recomendaciones más. La primera es que pruebes los auriculares. Como dijimos al principio de este artículo, un audífono Xiaomi tiene muy buen sonido, y seguro que uno falso no, porque su construcción es bastante precaria.
Y segundo, una recomendación para no ser estafado en ningún ámbito de la vida, si algo es demasiado bueno, desconfía de él y verifica todo. Los auriculares falsos tienden a venderse a precios muy bajos, incluso por debajo del precio marcado por el fabricante, algo que los deja en total evidencia. Aquí te dejamos el vídeo publicado por Xiaomi:
Ahora, toma en cuenta estos detalles y evita ser una víctima más. Ya estás preparado, así que ahora toca comprarse alguno de los fabulosos auriculares de Xiaomi, como estos.