Probamos el nuevo Sony Xperia Agent: ¿Sabes para qué sirve?

Probamos Xperia Agent

Sony ya habló del Sony Xperia Agent Concept en el MWC de 2016 pero lo cierto es que no hemos tenido la oportunidad de verlo en acción hasta el MWC de 2017. El nuevo Sony Xperia Agent es un nuevo asistente personal de Sony que quiere integrarse en tu hogar.

El nuevo Xperia Agent se parece mucho a Google Home o Amazon Eco, de hecho lo que hace es responder a nuestra voz con sonido y gestos. Este año, en el MWC, se ha hecho una demostración de cómo funciona el dispositivo y lo cierto es que hemos tenido el placer de verlo y probarlo en el MWC pero… ¿para qué sirve? ¿qué nos ha parecido?

Xperia Agent Androidphoria

Sony Xperia Agent: La competencia de Google Home y Amazon Eco

Si echas un vistazo sin verlo en acción puede pasar por un termo o una cafetera moderna pero lo cierto es que el agente Xperia no es nada de eso. Este asistente te permite comunicarte, controlar ciertos electrodomésticos y está domesticado para entender ciertos comandos de voz.

El Sony Xperia Agent incorpora una cámara que nos permite, por ejemplo, hacer videollamadas (también reconoce nuestra cara y nos ofrece resultados personalizados) a través del propio agente o bien un proyecto que nos permite ver contenido directamente en superficies como el Xperia Touch Projector.

Lee también:  Limpia más fácil con esta aspiradora sin cables de Xiaomi por 75 €

Eso sí, Sony ahora tiene que trabajar muy duro y establecer un montón de alianzas para que su asistente personal sea muy capaz y pueda funcionar con muchos otros electrodomésticos. Lo de que pueda hacer llamadas y controlar algunos electrodomésticos de Sony está bastante bien pero nos gustaría ver mucho más. Es incluso un gran reproductor de música, puede ofrecérnosla en cualquier momento si se lo pedimos.

Xperia Agent Musica

Si Sony quiere triunfar con un dispositivo como este debe hacer que su uso sea lo más universal y compatible posible para que pueda encender las luces del hogar desde nuestro móvil o con voz, nos ofrezca el tiempo, nos diga qué tal está el tráfico cada mañana antes de irnos a trabajar y un largo etcétera.

Lo cierto es que está pensado para esto y se mueve como si fuera un robot (en cuanto a cabeza) ya que del sitio sí que no se puede mover pero integra una batería que le permite hacer todo tipo de cosas de forma independiente.