Sony Xperia Touch, un proyector de 82 pulgadas capaz de convertir cualquier superficie en tácil

Estamos acostumbrados a ver teléfonos móviles en el Mobile World Congress, pero no solo se presentan smartphonestablets en el evento, sino que también podemos ver otros gadgets o dispositivos. El Sony Xperia Touch es uno de ellos.

El Sony Xperia Touch es un proyector con 100 lúmenes que funciona con Android que es capaz de convertir cualquier cualquier superficie plana en táctil. Gracias a esta tecnología se abre un abanico muy grande de posibilidades, y es que 23 pulgadas, que es el máximo al que podrían llegar estas pantallas táctiles, dan para mucho. Podremos dibujar sobre el suelo, ampliar la imagen, recortarla o realizar cualquier cosa. Por supuesto, también podemos desarrollar aplicaciones específicas para el dispositivo.

Imaginad ahora que estáis cocinando: o bien usáis el portátil o bien usáis un recetario en papel, ¿no? El problema de ambos es que lo más probable es que tengamos las manos manchadas de aceite, harina, o lo que sea, por lo que podríamos estropear cualquiera de los dos objetos. Con el Xperia Touch podréis navegar por la web, por ejemplo, o leer un PDF para guiarnos mientras cocinamos.

Otras de las aplicaciones más útiles que podríamos darle a este aparato: dibujar sobre un lienzo en blanco de 23 pulgadas. Cualquier mesa se convertiría en un folio en blanco en el que dibujar. Luego ya si seguimos pensando podremos aplicar otros usos, como puede ser una pizarra vertical para dar clase. Las posibilidades son infinitas. Por otro lado, si queremos usarlo como proyector convencional, tendremos hasta 82 pulgadas.

Lee también:  El primer robot aspirador Realme puede ser tuyo por menos de 300 €

Es portable y pesa tan solo 1 Kg

Lo mejor de todo es que es portable, y es que tiene una batería con la que podremos llevar nuestro proyector a cualquier parte. La autonomía está preparada para funcionar durante una hora, aunque con matices, pues depende de muchas cosas. De por sí ya incorpora altavoces nativos, pero gracias al Bluetooth 4.0 que monta seremos capaces de conectar cualquier periférico (sí, altavoces externos incluidos) que sea compatible con el estándar.

El almacenamiento interno (suena raro, pero sí, es un proyector con almacenamiento interno) es de 32 GB, aunque la memoria es ampliable hasta 256 GB mediante microSD. Por otro lado, también tenemos una toma de contacto HDMI tipo D, un USB Micro y un USB Tipo C por si queremos conectar un ordenador convencional.

Disponibilidad y precio de Sony Xperia Touch

Podremos ver el Sony Xperia Touch en las tiendas en primavera, y tendrá un precio de 1.499 euros. Barato no iba a ser, está claro, pero el precio merece la pena si somos una institución educativa, por ejemplo, pues los precios de los equipos homólogos que usan son muy parecidos.