Pico 4: las nuevas gafas de VR con las que TikTok quiere competirle a Meta

Pico 4 las gafas de VR de TikTok que compiten con las Meta Quest 2

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, quiere continuar compitiendo contra Meta y ya no solo en el terreno de las redes sociales, sino también en el mundo de la realidad virtual y para ello han adquirido una empresa nueva.

La multinacional china compró a finales del año pasado la startup Pico (empresa dedicada al desarrollo de gafas de realidad virtual) y ahora acaban de presentar su nuevo producto que llega para convertirse en las rivales de las Quest 2 de Meta. Las Pico 4 ya están aquí y a continuación te contamos todos los detalles de estas gafas de ByteDance (TikTok).

Así son las Pico 4, las gafas de VR de ByteDance (TikTok)

Asi son las gafas de VR Pico 4 de ByteDance (TikTok)

Cada vez son más las marcas que están apostando por la realidad virtual y aumentada. Meta se alió con Oculus para lanzar las Quest 2, Google trabaja en las suyas bajo el nombre clave Project Iris y Xiaomi presentó recientemente las Mijia Glasses Camera.

Pues bien, ahora ha llegado el turno de TikTok, de la mano de su marca filial, de estrenar sus propias gafas de VR y aquí abajo te dejamos todas sus especificaciones en la siguiente ficha técnica de las Pico 4:

Características
Pico 4
Dimensiones y peso 163 x 255 – 310 x 80 mm. 586 gramos.
Pantalla Lentes ópticas LCD de 2,56″, con campo de visión de 105 °, 20,6 píxeles por grado, resolución 2K (4320 x 2160 píxeles – 2160 x 2160 píxeles por ojo), tasa de refresco de 72 Hz / 90 Hz, ajuste de distancia interpupilar eléctrico de 62 mm-72 mm y certificación TÜV Rheinland de luz baja.
Procesador Qualcomm Snapdragon XR2 con gráfica Adreno 650.
RAM 8 GB en formato LPDDR4X.
Almacenamiento 126 o 258 GB.
Audio Altavoces estéreo duales de 360° que admiten sonido espacial 3D y doble micrófono con cancelación de ruido de hasta 30 dB y cancelación de eco de 50 dB.
Mandos Controladores de movimiento háptico de banda ancha con joystick, gatillo, empuñadura, botón de menú, captura, inicio, botones X/Y (mando izquierdo) y A/B (mando derecho).
Conectividad y extras WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.1, NFC, sistema de posicionamiento 6DoF, sensor P, sensor Hall, giroscopio de 6 ejes,
Batería Gafas: Batería de 5300 mAh con carga rápida de 20 W. Mandos: Dos pilas AA que duran unas 80 horas.
Sistema operativo Pico OS 5.0.
Lee también:  Nuevo Moto E32: el móvil más barato de Motorola para este 2022

Pico 4 las nuevas gafas VR de con las que TikTok quiere competirle a Meta Quest 2

Las Pico 4 son unas gafas de VR que apuestan por una calidad de imagen brutal. Para ello cuenta con un par de lentes ópticas capaces de ofrecer resolución 2K en cada ojo y una tasa de refresco de hasta 90 Hz. Asimismo, vienen con sistemas de posicionamiento de alta tecnología y usan como procesador el chip Qualcomm Snapdragon XR2 acompañado de 8 GB de RAM.

En cuanto a su autonomía, vienen equipadas con una batería de 5300 mAh ubicada estratégicamente en la correa trasera para equilibrar el peso de las gafas. Esta permite ofrecer hasta 3 horas de uso continuo y para restablecerla usa una tecnología de carga rápida de 20 W.

Precio y disponibilidad de las gafas de VR Pico 4

Precio y disponibilidad de las gafas de VR Pico 4

Las Pico 4 han sido presentadas oficialmente por la marca y confirmaron que se venderán en Europa, incluyendo a España. La preventa de estas gafas de VR comenzará a principios del próximo mes y los envíos iniciarán a partir del 18 de octubre. ¿Sus precios? Pues los siguientes:

  • Pico 4 (8 GB + 128 GB): 429 €.
  • Pico 4 (8 GB + 256 GB): 499 €.

 

Y tú… ¿Crees que las gafas de VR de TikTok serán competencia para las de Meta?